Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

A entrenador nuevo en el Málaga CF, no hay victoria segura

Ninguno de los entrenadores que han llegado a La Rosaleda con el curso empezado en la última temporada y media ha conseguido la victoria.

28 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

En el fútbol existe el manido dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura". Tampoco le sirve a este desdichado Málaga CF, que en el carrusel de entrenadores que lleva en las dos últimas temporadas, no lo ha cumplido nunca. Sergio Pellicer tiene la oportunidad este domingo de hacerle bueno en El Molinón contra el Sporting de Gijón. 

De hecho, desde que el castellonense se hiciera cargo del Málaga a mitad de la temporada 2019-20, no se cumple el dicho en el Málaga, a pesar de los cinco cambios de entrenador que ha vivido el equipo blanquiazul. 

Pellicer se estrenó contra la Ponferradina en la jornada 23 de aquella temporada y se quedó con los tres puntos disputados en La Rosaleda. Un gol de Antoñín en el minuto de juego le sirvió para ganar a un Málaga con Juanpi, Luis Hernández, Munir o Sadiku, entre otros. 

El baile de entrenadores en el Málaga CF ha tenido lugar en la última temporada y media. José Alberto López llegó hasta la jornada 24. Lo sustituyó el vitoriano Natxo González, que debutó en la jornada 25 con una estrepitosa derrota en Anduva contra el Mirandés. El conjunto blanquiazul cayó 3-0. 

Natxo solo dirigió al Málaga diez jornadas, y tras su mejor partido, el que jugó en Montilivi contra el Girona, fue destituido tras perder 1-0. 

A Natxo lo sucedió Pablo Guede, que llegó insuflando ilusión a todo el malaguismo. Su primer resultado tuvo sabor a victoria, por las formas y por el rival, pero fue un empate. A dos contra el Real Valladolid, uno de los favoritos de Segunda División que acabó en Primera. 

A duras penas, Guede consiguió la permanencia del Málaga y el club confió en él para llevar las riendas de esta temporada. Pero solo duró seis jornadas. Los malos resultados y las sensaciones que transmitía el equipo provocaron que pusiera su cargo a disposición del club, que, de mutuo acuerdo, aceptó su dimisión. 

En la séptima jornada se estrenó Pepe Mel, que tampoco pudo cumplir el dicho de la victoria segura. Un empate contra el Villarreal B en La Rosaleda marcó el estreno de Mel en el banquillo blanquiazul. 

Fuera del Málaga, esta temporada en Segunda División han sido hasta nueve equipos que han cambiado de entrenador, uno de ellos, el Ibiza, en dos ocasiones, lo mismo que el Málaga. 

El exmalaguista Javi Calleja se estrenó con victoria en el Levante y Paco López con goleada al Albacete en el Granda. 

El Real Zaragoza estrenó entrenador contra el Málaga, con Fran Escribá, que solo pudo empatar. 

Otro que se estrenó contra el Málaga fue Álvaro Cervera en el Oviedo, que derrotó a los blanquiazules por 1-0. Menos suerte tuvo David Gallego en su debut con la Ponferradina, que fue en La Rosaleda y cayó por 1-0.

El exentrenador del Málaga, José Alberto López, cogió las riendas del Racing de Santander hace cuatro jornadas, y lo hizo goleando 0-3 en Cartagena. 

Fran Justo es el entrenador del Lugo que sucedió a Hernán Pérez. Fue capaz de rascar un punto contra el Levante.

Tres entrenadores han pasado por el banquillo del Ibiza. Anquela sustituyó a Javier Baraja y lo hizo perdiendo, lo mismo que Lucas Alcaraz, que también cayó en su estreno. 

El último en debutar ha sido el entrenador del rival del Málaga este domingo, Miguel Ángel Ramírez, en el Sporting de Gijón. Consiguió la victoria contra el Zaragoza. 

Pellicer aspira a seguir el camino de los Calleja, Paco López, José Alberto, Cervera o Ramírez. El Málaga no necesita otra cosa.