La presentación de los cursos de verano de la UMA.

La presentación de los cursos de verano de la UMA.

Educación

Poesía, salud mental, IA o Picasso: la UMA lanza sus Cursos de Verano

Del 27 de junio al 14 de julio, celebrará 25 cursos y seis encuentros.

5 junio, 2023 15:08

Noticias relacionadas

Los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) regresarán a las cuatro sedes de la institución entre el 27 de junio y el 14 de julio. Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y la capital acogerán un total de 25 cursos y seis encuentros y conferencias magistrales, todos ellos gratuitos, que persiguen que "ninguna persona con interés por la formación y el análisis se quede fuera".

Esta será la 21 edición de los cursos, que vienen marcados por la actualidad. Así, se abordarán el acceso a la vivienda, la incógnita sobre las pensiones, la salud mental, la virulencia de los incendios forestales, la ciberseguridad o el camino hacia la transición energética.

"Con los Cursos de Verano seguimos con nuestra responsabilidad de formar
a la ciudadanía en valores éticos y sociales para hacer de esta una sociedad mejor”, asegura el rector de la UMA, José Ángel Narváez. 

Las conferencias magistrales serán impartidas por Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores de España entre 2002 y 2004; Manuel Pimentel, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000; Esther Cruces, directora del Archivo General de Indias; Lorena Gascón, psicóloga y escritora, conocida en redes sociales como @lapsicologajaputa, la surfista malagueña Sarah Almagro y la escritora y periodista Aroa Moreno.

Alrededor de 280 ponentes participarán durante estas tres semanas. Entre ello, la ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; José Ignacio Carnicero, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda; Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones; Carmen Calvo, exministra de Cultura, Magdalena Valerio, expresidenta del Consejo de Estado, o Pascual Salas, expresidente de Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

El plazo de matriculación para todos los cursos arranca este lunes 5 de junio y permanece abierto hasta el 16 de junio en el caso de Marbella; hasta el 23 de junio en Vélez-Málaga y Ronda; y hasta el 30 de junio en Málaga.