Nuestra Señora de los Remedios.

Nuestra Señora de los Remedios.

Cofradías

Málaga disfrutará de la procesión de la Virgen de los Remedios este domingo

El Obispado autoriza que la Antigua Hermandad del Santo Rosario salga esa noche a procesionar con su patrona.

17 septiembre, 2021 17:37
Málaga

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los cofrades de Málaga. La Virgen de los Remedios saldrá por las calles de la ciudad este domingo por la noche. El Obispado ha autorizado la procesión a la Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios. Lo ha hecho después de que la Diócesis de Málaga levantara esta semana el decreto episcopal que impedía la celebración de cultos en la vía pública.

La Hermandad está a la espera de que la Delegación de Hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento de Málaga, a través de la Policía Local, autoricen la procesión. También ha dado las gracias a la Delegación de Hermandades y Cofradías, quien ha hecho posible una dispensa para obviar el necesario mes de distancia para solicitar esta salida que corresponde por Estatutos.

Además, en previo diálogo con su consiliario Felipe Reina, quedó pactado que contaría con el formato de Santo Rosario público, con la Virgen de los Remedios en andas, atendiendo a las recomendaciones que emanan de todos los poderes, eclesiásticos y públicos -y que comparten-, de articular una vuelta paulatina a las calles.

"Agradecemos tanto a las autoridades eclesiásticas como civiles la diligencia y la comprensión a la hora de tramitar la petición, a pesar de la poca antelación del mismo". Así el domingo celebrarán en la iglesia de San Juan, sede provisional de la Hermandad, Misa del Patronazgo y Función Principal de Instituto a las 12:00 con las comunidades parroquiales de los Santos Mártires y San Juan.

Itinerario

La apertura extraordinaria del templo será a las 18:00. Mientras que la procesión con la Virgen de los Remedios en andas, y rezando el Santo Rosario, será a las 21:00. El itinerario es el siguiente: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Carretería, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

Este Santo Rosario será aplicado por la Hermandad tanto por sus hermanos
difuntos como por todos los difuntos e intenciones de las familias afectadas por la
pandemia. Finalmente, recuerdan que el Triduo de Acción de Gracias se celebrará, como marcan las reflas desde el 29 de septiembre al 1 de octubre.