Rigoberta Bandini, en concierto.

Rigoberta Bandini, en concierto.

Cultura

Música para visibilizar la comunidad lésbica: el Fulanita Fest aterrizará en Málaga este fin de semana

Rigoberta Bandini, María Peláe y Delaporte encabezan la programación de la cita, prevista este sávado en el Marenostrum Fuengirola.

25 mayo, 2022 16:39
Málaga

Noticias relacionadas

Marenostrum Fuengirola será escenario este fin de sábado del Fulanita Fest, el primer certamen musical Lgtbi femenino de España, y que contará con las actuaciones de Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz. De esto modo, al igual que para el resto de eventos musicales, se aconseja el uso del transporte público para llegar a este espacio musical, ubicado en la ladera del castillo Sohail.

Para todo el ciclo de conciertos se ha habilitado un aparcamiento con 'lanzaderas' sin coste para el usuario y además el autobús urbano es gratuito mostrando la entrada del concierto en la ruta de ida y vuelta a este enclave musical.

Este espectáculo musical es una iniciativa de las responsables de Fulanita de Tal, "un referente nacional desde hace más de 20 años al hablar de visibilidad, normalización y ocio del movimiento gay femenino, que cuenta como padrino con Javier Ojeda, icono de la escena musical local, en esta aventura singular, libre e inclusiva".

Así lo ha indicado este semana el concejal responsable Rodrigo Romero, que ha añadido que "se trata de un festival que llevamos Javier Ojeda y yo años hablando de él y preparándolo y hemos dado con las personas adecuadas, las responsables de Fulanita de Tal, para hacerlo realidad. Va a ser un festival divertidísimo de este ciclo por los grupos que vienen. Viene muchísima gente de fuera".

"De las 1.000 primeras entradas puestas a la venta, unas 600 se vendieron solo en Madrid y vendrán muchas más personas del resto de las provincias; un aspecto también a destacar porque ello conlleva un importante aporte económico para la ciudad", ha agregado.

El Fulanita Fest se incluye dentro del programa del Fulanita Experiencie, que se celebra del viernes 27 al domingo 29 en varios emplazamientos de la Costa del Sol y que incluyen otras actividades, como un torneo de fútbol solidario femenino en la playa del Castillo, entre otras.

Uso del transporte público

En este sentido, el concejal ha señalado que "hemos creado una bolsa de aparcamientos que está subiendo hacia Cerros del Águila, antes de llegar a la depuradora, y está señalizado que allí se puede aparcar, pero lo ideal es no acceder a ella a través de la autovía sino por el río, por Las Lagunas. Es la manera más fácil y más rápida".

Además, ha continuado, "los que vienen desde Marbella es más aconsejable acceder por La Cala para llegar a este espacio habilitado para dejar los vehículos. Allí habrá un autobús lanzadera gratuito que lleva a la gente que haya aparcado en esa zona hasta el recinto y los trae de vuelta una vez acabado el concierto".

También ha señalado que "además existen más parkings alternativos en la ciudad y dejando el coche en la zona centro de la ciudad, son apenas quince minutos los que se tarda en llegar andando hasta el castillo. Fuengirola es plana, por lo que se puede ir perfectamente caminando; es decir, yo creo que la gente debe usar el transporte público, los autobuses de la red municipal que te trasladan de punta a punta de la ciudad, los cuales en esa ruta son gratuitos mostrando la entrada del concierto y también tenemos un sistema de taxis muy ordenado y bien coordinado con Radio Taxi Fuengirola".