Rigoberta Bandini durante su actuación en el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini durante su actuación en el Benidorm Fest.

Cultura

Málaga cantará 'Ay mamá' el 28 de mayo: Rigoberta Bandini dará un concierto en Marenostrum Fuengirola

La artista actuará en el Fulanita Fest tras convertirse en un fenómeno musical por su himno feminista y aspirar a representar a España en Eurovisión.

12 febrero, 2022 10:26
Málaga

Noticias relacionadas

"A ti que tienes siempre caldo en la nevera. Tú que podrías acabar con tantas guerras. Escúchame. Mamá, mamá, mamá. Paremos la ciudad sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix. Mamá, mamá, mamá". España entera ha coreado Ay mamá de Rigoberta Bandini tras su paso por el Benidorm Fest. La artista catalana, una de las favoritas para ir a Eurovisión, se ganó al personal con un temazo y su tetimundi.

La cantante actuará en Marenostrum Fuengirola tras convertirse en un fenómeno musical por su himno feminista en honor a las madres y aspirar a representar a España en Eurovisión. Bandini encabeza el cartel del Fulanita Fest, previsto para el 28 de mayo y dado a conocer desde finales de diciembre, junto a la malagueña María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz.

El público malagueño tendrá la oportunidad ese día de cantar aquello de "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas sin ellas no habría humanidad ni habría belleza y lo sabes bien". La actriz de doblaje tiene cerrada una gira de festivales por Andalucía. Antes pasará por el Festival Interestelar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla el 20 y 21 de mayo. Después actuará en el Bahía Sound de Cádiz y el Cooltural Fest en Almería. 

El Fulanit Fest, apadrinado por el malagueño Javier Ojeda, tendrá capacidad para 10.000 personas y se presenta como un festival eminentemente femenino que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesan las cantantes en España.

Tras esta primera edición del Fulanita Fest, primer certamen musical LGTBI femenino del sur de España y "evento que pretende ser tan inclusivo y divertido como reivindicativo, la intención es expandir el concepto en próximas ediciones, añadiendo otras ciudades españolas para elevar la visibilidad del colectivo a cotas aún más altas".