Cartel del Fulanita Fest

Cartel del Fulanita Fest

Cultura

Así será el "primer certamen musical LGTBI femenino del sur de Europa": Rigoberta, Delaporte, Peláe...

El Fulanita Fest se presenta como un festival eminentemente femenino que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España.

30 diciembre, 2021 19:22

Marenostrum Fuengirola será sede de la primera edición del Fulanita Fest, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo de 2022. Con el espacio Marenostrum como telón de fondo, más de 10.000 personas podrán disfrutar frente al mar de un festival temático pero inclusivo, con Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz como estrellas confirmadas de su cartel.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, los principales protagonistas de este Fulanita Fest serán la música en directo, con actuaciones, djs y todo tipo de ocio dentro de un festival de estas características. Además, el cantante Javier Ojeda será el padrino de esta nueva aventura. Así, se presenta como un festival eminentemente femenino que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España.

Bandini es actualmente uno de los nuevos fenómenos musicales de la temporada, gracias a singles que han sido todo un éxito como Perra o A ver qué pasa.

Por su parte, María Peláe tiene éxitos como La niña o Que vengan a por mí. María, además, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la novena temporada televisiva de Tu Cara Me Suena. Por su parte, Delaporte, cuyo último lanzamiento es el EP Abril, se encuentra a la vanguardia del pop electrónico femenino. Y Rocío Saiz, uno de los pilares del pop indie español, presentará Amor amargo.

Fulanita de Tal suma así una nueva actividad a todas las que celebran por toda España habitualmente, como certámenes de fútbol femenino (dentro de Fulanita Fest se celebrará un exclusivo torneo del 27 al 29 de mayo), monólogos de humor e incluso la producción de ficción como la web serie Chica busca chica, que llegó a tener su versión cinematográfica en pantalla grande con la colaboración de RTVE en 2015.

Tras esta primera edición del Fulanita Fest, primer certamen musical LGTBI femenino del sur de España y "evento que pretende ser tan inclusivo y divertido como reivindicativo, la intención es expandir el concepto en próximas ediciones, añadiendo otras ciudades españolas para elevar la visibilidad del colectivo a cotas aún más altas". Por último, han confirmado que las entradas estarán a la venta el próximo martes, 4 de enero, a las 12.00 en www.marenostrumfuengirola.com y www.fulanitadetal.es.