Roberto Rodríguez en un reciente acto en un colegio de Grupo Novaschool.
Roberto Rodríguez, nuevo comisario provincial en Málaga: un "currante" especialista contra el narcotráfico
Sustituye en el puesto a Enrique Barón, que dejó el cargo por jubilación, aunque está en comisión de servicio por lo que su plaza aún no es definitiva. Ya fue comisario en La Línea, una zona caliente del tráfico de drogas.
Más información: La Policía Nacional sumará a 269 agentes en prácticas en Málaga en julio y agosto
Roberto Rodríguez Velasco es el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Málaga en sustitución de Enrique Barón, que se ha jubilado este mes de julio.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, aunque precisan que Rodríguez asume el cargo en "comisión de servicio". Esto quiere decir que no es definitivo. El puesto de comisario es de libre designación y Rodríguez puede consolidar esa plaza o que el Gobierno decida poner a otro en su lugar.
Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga aseguran que Rodríguez "es un currante" que ha pasado por varios departamentos y "está al día de todo lo que pasa" en la Comisaría, por lo que el nombramiento ha sido, en principio, bien recibido por los compañeros.
Es malagueño por los cuatro costados. Nació en esta ciudad en 1972 y tiene un amplio currículo en la policía nacional.
Trabajó como inspector en la Udyco en Barcelona. De ahí fue a Madrid y Veléz Málaga, hasta que pasó a ser jefe de la Udyco en Málaga, por lo que está muy especializado en la lucha contra el narcotráfico, algo que está a la orden del día en la Costa del Sol.
En abril de 2017 juró el cargo de comisario en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, una zona caliente en la lucha contra la droga. En estos momentos Rodríguez era comisario principal y jefe de Operaciones en la comisaría provincial de Málaga.