Miembros de los servicios de Emergencia trabajando en el accidente del helicóptero en la M-40

Miembros de los servicios de Emergencia trabajando en el accidente del helicóptero en la M-40

EN DIRECTO | Toda la última hora sobre el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

Siga la última hora sobre todo lo acontecido alrededor del brutal accidente que ha sufrido un helicóptero en la mañana de este viernes en la M-40 de Madrid a la altura de Hortaleza y que ha provocado cortes en la circulación. 

  1. 15:27 Borja Sánchez Algunos testigos secundan la versión oficial del accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    Algunas personas que presenciaron el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid ya apuntaron antes de que existiese versión oficial que las fuertes rachas de viento que golpean estos días la capital podrían estar detrás del aparatoso siniestro. Además, también apuntaron que vieron salir humo del propio helicóptero en los momentos en los que se produjo el impacto que ha provocado importantes complicaciones en el tráfico de la conocida circunvalación. 

  2. 15:24 Borja Sánchez Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, sobre el helicóptero accidentado en la M40: "Son daños menores"

    Francisco Martín, como delegado del Gobierno en Madrid, ha confirmado que la causa que ha provocado que el accidente de un helicóptero en la M40 esta misma mañana ha sido una racha de aire y, a su vez, ha declarado que "afortunadamente son daños menores".

    Además, ha querido mandar "todo el apoyo" a los afectados. "Les deseo una pronta recuperación a los heridos". Una ambulancia del Samur Protección Civil trasladó a los heridos al hospital, presentando uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve y el otro una posible fractura de fémur. Un conductor de un vehículo también sufrió cortes leves. 

  3. 15:18 Borja Sánchez Ya hay versión oficial sobre el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que una racha de aire ha provocado el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta mañana en la mediana de la M40, a la altura de Hortaleza, en plena hora punta de tráfico.


  4. 15:07 Borja Sánchez Las cámaras de Tráfico pueden ser claves para saber qué ha pasado con el helicóptero accidentado en la M40

    Las autoridades todavía no han dado una respuesta a lo sucedido esta mañana en la M40 de Madrid. Un helicóptero ha sufrido un importante accidente mientras se encontraba volando desde Ifema hasta Cuatro Vientos después de haber formado parte de una feria de aviación. 

    Por ahora, se barajan varias hipótesis, pero lo único que parece claro es que la pericia del piloto evitó in extremis una catástrofe. Ahora, el análisis de las pruebas recogidas e incluso de las grabaciones de las cámaras de Tráfico pueden servir para saber qué pasó en el momento del accidente y ver la trayectoria de la aeronave hasta golpear contra la mediana. 

  5. 14:51 Borja Sánchez Otro testigo analiza el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    Luis Miguel Gutiérrez, una de las personas que se encontraba en el momento y en el lugar exactos del accidente que ha tenido un helicóptero esta misma mañana en la M40 de Madrid, analiza así lo ocurrido. 

    "He mirado al cielo y me he fijado en que el piloto ha intentado hacer una maniobra rara para aterrizar. Iba despacio y ha acabado debajo del puente. Yo pensaba que lo había cruzado, ha sido cuestión de segundos, si se hubiera quedado en medio de la M40 habría sido un desastre. El susto ha sido gordo, pero por suerte no ha pasado nada". 

  6. 14:46 Borja Sánchez Comienzan los trabajos para desmontar el helicóptero accidentado en la M40 de Madrid

    Mientras se realizan trabajos de limpieza en la zona y la Guardia Civil sigue controlado un tráfico que poco a poco empieza a ser más fluido, los bomberos ya han han arrancado los labores de desmontaje del helicóptero que esta misma mañana ha sufrido un grave accidente en la M40 de Madrid la altura de Hortaleza. 

    Los operarios en estos momentos están cortando el aparato para así poder retirarlo de la carretera lo antes posible. La normalidad regresa a la zona e incluso se ha abierto al tráfico el punte de la que pasa justo por la autovía donde se ha producido el accidente y contra el que estuvo a punto de impactar el helicóptero. 

  7. 14:31 Borja Sánchez Así ha quedado el helicóptero siniestrado tras el accidente en la M40 de Madrid

    El impacto del helicóptero que ha sufrido un accidente en la M40 de Madrid este viernes ha sido brutal. Al contrario de cómo se creía en los primeros instantes, no fue contra el pilar de un puente que había en la zona, sino contra la mediana. El piloto, gracias a una maniobra, consiguió evitar esta circunstancia. 

    Sin embargo, el golpe fue tan fuerte que llegó a partir el helicóptero en dos partes. Una ruptura que se produjo por la cola y que dejó algunas imágenes impactantes además de un gran destrozo. 

    Imagen del helicóptero accidentado en la M40 de Madrid

    Imagen del helicóptero accidentado en la M40 de Madrid EFE

  8. 14:08 Borja Sánchez Comienzan los trabajos de limpieza en la zona del accidente del helicóptero en la M40

    Mientras los peritos y las autoridades siguen trabajando en la zona analizando las causas del accidente del helicóptero en la M40, los servicios de mantenimiento y los bomberos han comenzado ya a limpiar el área afectada. Por el momento, emplean cepillos y palas donde se encuentra el helicóptero accidentado para hacer la zona más accesible y segura. 

  9. 13:57 Borja Sánchez / Jaime Susanna La circulación tardará en recuperar su ritmo normal tras el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    El accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid se producía alrededor de las 10:20 horas de la mañana de este viernes. A partir de ese momento, se producían importantes atascos en la zona cercana a la parte de la circunvalación que se ha visto afectada. 

    Algunos vehículos han tenido que estar cerca de una hora sin poder moverse, y es que la Guardia Civil cortó en un primer momento el tráfico para que los servicios de Emergencias y los Bomberos pudieran trabajar con rapidez y comodidad. 

    Después, se habilitaron los carriles exteriores para poder retomar la circulación, aunque no sin dificultades. Ahora, tal y como informa Jaime Susana, de EL ESPAÑOL, desde el lugar del siniestro, se espera a la retirada del aparato para recuperar una normalidad que tardará bastante en llegar

  10. 13:53 Borja Sánchez Así ha quedado el vehículo afectado por el accidente de helicóptero de la M40 de Madrid

    En el accidente del helicóptero que se ha estrellado en la M40 de Madrid ha habido tres heridos. Las dos personas que iban en la nave y un conductor de un coche que ha sufrido el impacto de algunos cristales. Así ha quedado el vehículo en el que circulaba y que se ha visto sorprendido por la caída de este helicóptero que ha provocado graves trastornos en el tráfico de la capital. 

    El vehículo afectado por el accidente de helicóptero de la M40 de Madrid

    El vehículo afectado por el accidente de helicóptero de la M40 de Madrid Emergencias de Madrid

  11. 13:43 Borja Sánchez Los helicópteros como el accidentado en la M40 de Madrid han provocado ya 6 muertos

    La empresa de Estados Unidos que había creado el Enstrom 280FX Shark define este modelo como ligero, versátil y que tiene un "envidiable historial de seguridad". Además, asegura que ofrece un gran rendimiento a bajo coste.

    Sin embargo, tal y como apunta Aviation Safety Network, una red de seguridad aérea que tiene un amplio registro de incidencias, estos modelos han causado la muerte de 6 personas en accidentes similares en los últimos añosdos en Polonia, una en Austria y tres en Estados Unidos.

  12. 13:38 Borja Sánchez El helicóptero que ha tenido un accidente en la M40 de Madrid ha tenido decenas de siniestros

    El helicóptero que ha sufrido un importante accidente en la mañana de este viernes mientras sobrevolaba la M40 de Madrid a la altura de Hortaleza, en un trayecto que iba desde Ifema hasta Cuatro Vientos, era un modelo Enstrom 280FX Shark

    Este tipo de naves son muy habituales como helicópteros patrullas y están fabricados en Estados Unidos. Pero según informa la red de seguridad Aviation Safety Network, propiedad de Flight Safey Foundation, habían sufrido al menos 15 accidentes en los últimos 10 años en todo el mundo

  13. 13:17 Borja Sánchez / Jaime Susanna Los peritos que analizan el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid son de la CIAIAC

    Unas horas después de que se produjera el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid en la mañana de este viernes, un equipo de peritos se personó en el lugar de los hechos para estudiar lo sucedido. La aeronave, que sufrió algun tipo de fallo que se aún se desconoce, se precipitó sobre la circunvalación madrileña. 

    Tal y como apunta un testigo del accidente, y como después ha reforzado el alcalde de Madrid, el piloto realizó varias maniobras para caer sobre la carretera. Sin embargo, solo pudo evitar impactar contra un puente cercano, minimizando considerablemente los daños. 

    La nave golpeó contra la mediana y ahora está siendo analizada por un grupo de expertos que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. Las primeras labores se están haciendo en la cabina, tal y como informa el periodista de EL ESPAÑOL, Jaime Susana. 

  14. 13:12 Borja Sánchez Así han sido las importantes retenciones de tráfico que ha provocado el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    Aunque poco a poco el tráfico en la M40, cerca de la zona de Campo de las Naciones, va recuperando la normalidad, lo cierto es que han podido ver atascos kilómetros durante toda la mañana a causa de las complicaciones que ha provocado el accidente de un helicóptero en una de las circunvalaciones más importantes de Madrid. 

    Atascos en Madrid por el accidente de un helicóptero en la M40

    Atascos en Madrid por el accidente de un helicóptero en la M40 EFE

    Atascos en Madrid por el accidente de un helicóptero en la M40

    Atascos en Madrid por el accidente de un helicóptero en la M40 EFE

     

  15. 13:01 Borja Sánchez / Jaime Susanna Unos peritos llegan hasta el lugar del accidente del helicóptero de la M40 de Madrid

    Sigue habiendo movimiento importante en la zona de la M40 en la que un helicóptero se ha estrellado esta misma mañana. Según informa Jaime Susana, periodista de EL ESPAÑOL que está en el lugar del suceso, unos peritos han llegado para inspeccionar el aparato

    Por el momento, se encuentran dentro de la cabina analizando cómo está para intentar esclarecer lo sucedido, ya que todavía no se ha dado una explicación sobre los motivos que han provocado el impactante accidente. 

    Un equipo de peritos analiza el helicóptero accidentado en la M40

    Un equipo de peritos analiza el helicóptero accidentado en la M40 Jaime Susana / EL ESPAÑOL

  16. 12:53 Borja Sánchez Almeida lamenta lo sucedido en el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, señaló que el piloto tuvo que hacer "un aterrizaje forzoso", pero que gracias a esta maniobra, se pudo "evitar" una catástrofe, ya que por ese tramo de la M40 pasan miles de coches a esas horas. 

    Sobre los heridos, el líder del PP en la capital, apuntó lo siguiente: "Parece ser que uno de ellos se ha roto el fémur, la otra persona no tiene daños importantes y luego si ha habido una afección a una persona que iba en un vehículo, pero parece ser que ha sido muy leve, únicamente unos rasguños".

  17. 12:51 Borja Sánchez José Luis Martínez-Almeida, sobre el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid: "La pericia del piloto ha evitado una tragedia"

    José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha hablado desde el distrito de San Blas, en la capital de España, sobre el accidente que se ha producido en la mañana de este viernes. Un helicóptero ha caído sobre la M40 a la altura de Hortaleza mientras se encontraba realizando un traslado con dos ocupantes a bordo. Así ha valorado el político la situación.

    "Era un helicóptero que venía de una exhibición que se estaba haciendo en Ifema, que su destino era Cuatro Vientos y que, sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto desde luego ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor".

  18. 12:42 Borja Sánchez / Jaime Susanna Poco a poco se recupera la normalidad en la M40 tras el accidente de un helicóptero

    La rápida intervención de los Bomberos, los servicios de Emergencias, la Policía y la Guardia Civil ha permitido que poco a poco se vaya restaurando la normalidad en la zona afectada por el accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid. Tal y como informa nuestro compañero Jaime Susana desde el lugar de los hechos, el tráfico se empieza a descongestionar y mejora la circulación

  19. 12:36 Borja Sánchez / Jaime Susanna Las explicaciones de un testigo del accidente del helicóptero en la M40 de Madrid

    Así ha explicado José Alejandro Martínez, testigo del accidente del helicóptero en la M40 de Madrid, cómo se ha producido todo y cómo ha visto él la situación una vez la aeronave había perdido el rumbo. 

    "Yo estaba al otro lado. Yo pensaba que era de tráfico y no sé de qué compañía era. Ha empezado a bajar por encima de la M40. No ha llegado a estrellarse contra el puente, se ha metido justo debajo". 

    "Yo creo que ha intentado hacer maniobras para intentar no caer en la carretera. En ese momento había un tráfico enorme". 

    "He llamado al 112, pero enseguida ha llegado Emergencias y la Guardia Civil. Yo no he llegado a ver cómo salían los pilotos. El susto ha sido enorme aunque no estuviera yo implicado. Pero el susto te lo llevas porque piensas que va a haber una accidente grande".

    Así se encuentra la zona del accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid

    Así se encuentra la zona del accidente de un helicóptero en la M40 de Madrid Jaime Susana / EL ESPAÑOL

  20. 12:27 Borja Sánchez / Jaime Susanna Habla un testigo del accidente del helicóptero en la M40: "He visto que empezaba a fallar y el piloto ha intentado hacer maniobras"

    José Alejandro Martínez, testigo del accidente del helicóptero que se ha producido esta misma mañana en Madrid, en la M-40, en la zona de Hortaleza: "He visto que empezaba a fallar, he escuchado un ruído que no era normal. Ha empezado a bajar. El piloto ha intentado hacer una maniobra y yo veía que se estrellaba contra el puente". 

    [Consulte aquí la información completa: Un testigo del accidente del helicóptero en la M-40: "El piloto intentó maniobrar para no caer en la carretera"]

  21. cargando