El delivery que triunfó por sus costillas de cerdo abre un restaurante en Madrid: "Estamos llenando a diario"
- Desfase abre físicamente en el barrio madrileño de Peñagrande con una carta con nuevos platos y los más vendidos que reparten a domicilio.
- Más información: Desfase, el delivery con las mejores costillas de Madrid que reparte 100 kilos al día
El delivery Desfase triunfó durante la pandemia por reunir en una sola carta lo mejor de la cocina española, americana e italiana a través de una selección de platos deliciosos, saludables y reinventados con un punto canalla.
Ahora, lo vuelven a hacer, pero de forma física con su primer restaurante en la capital. "Estamos sorprendidos. Abrimos el 14 de noviembre y estamos llenando a diario, especialmente los findes. Todo el mundo sale encantado con la comida y el ambiente del local", informan José Luis Vega y Marta Fernández de la Vega, los propietarios del nuevo local ubicado en el barrio de Peñagrande (Camino de Ganapanes, 1).
Los creadores de Desfase cuentan que decidieron apostar por un restaurante "tradicional" por varios motivos. Uno de los principales es que "los clientes de delivery lo demandaban" y ellos tenín "ideas de nuevos platos que no funcionaban para meterlos en una moto". Sin embargo, para experiencia física eran "espectaculares", explican a este diario.
De hecho, en origen, esta marca fue diseñada al completo para el servicio de comida a domicilio. Desfase cuenta con un equipo de Desarrollo e I+D, que usa la cocina de regeneración y donde incluso los riders participan en el proceso; todos los platos se terminan de cocinar durante el reparto. De esta manera, las condiciones de llegada de sus pedidos son perfectas. "Nuestra obsesión es ofrecer la mejor experiencia delivery, por eso hemos investigado mucho los tiempos del viaje, de cocción... todo", explicaba José Luis cuando todavía no contaban con un espacio físico en el que pudieran comer sus clientes.
El restaurante Desfase cuenta con una renovada carta que recoge los platos más vendidos en su delivery, es decir, sus costillas de cerdo cocinadas durante 48 horas, de las que repartían a domicilio más de 3 toneladas al mes, cuya receta es secreta; sus tortillas, como la de patatas o callos; y sus hamburguesas, de 180 gramos de carne Angus madurada.
Pero la nueva apertura trae otras muchas novedades: "Las 'carboquetas' (croquetas carbonara hechas con guanciale y queso pecorino) están triunfando entre nuestros clientes. Otra de las novedades es la empanadilla orgásmica, rellena de tortilla de patata y chorizo Joselito. Además, tenemos chicken bites, bravas, nachos… y una burger, La Cerda, con salsa baconesa, y el sandwich Guiri (de roast beef)", apuntan desde Desfase.
Estos nuevos platos, de momento, sólo se pueden comer en el restaurante. Su amplia variedad de carta tiene un ticket medio de 30 euros y todas las raciones son bastante contundentes.
"Qué 'desfase'"
En Desfase aseguran crear recetas únicas que se pueden combinar entre ellas y que pasan por los platos más representativos de diferentes gastronomías. "Nuestra carta tiene la mezcla perfecta de comida española y americana, con algún guiño a otras cocinas, como la mexicana, con nuestra colaboración con Roberto Ruiz o la italiana, con referencias a carbonara en croquetas o tortilla", cuentan sus fundadores.
Su nombre se lo pusieron sus clientes. "¡Qué 'desfase' de plato!", comentaban algunos en los comienzos de este delivery. Estos sabores que crean adicciones casi se lo pierden los madrileños. Según cuentan Marta y José Luis como anécdota, su línea de producción está preparada para que tenga el mismo sabor en cualquier parte del mundo, por lo que no hubieran tenido ningún problema en haber abierto en otros países. De hecho, se plantearon abrir en Seúl, Corea del Sur. Al final, la cosa quedó en seis locales repartidos por la Comunidad de Madrid (cuatro en la capital, uno en Alcobendas y otro en Getafe).
La cocina fusión que mezcla la gastronomía castiza y la americana en Desfase vuelve a arrasar, pero esta vez, en un restaurante. En él, lo que buscan Marta y José Luis es que los clientes que están probando sus platos, sólo tenga palabras para denominar la experiencia como 'un auténtico desfase'.