Descubre el animal que te dará suerte para que te toque la Lotería de Navidad

Descubre el animal que te dará suerte para que te toque la Lotería de Navidad

Comprobar Lotería Navidad 2024

Lotería de Navidad 2023: este es el animal que te dará suerte para que te toque 'El Gordo'

Algunas culturas creen en la existencia de ciertos animales considerados sagrados. Animales a los que se les asocia esa posibilidad de atraer la prosperidad económica. Estos son algunos de ellos.

5 diciembre, 2023 11:36

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 está a la vuelta de la esquina y con él esa dosis de emoción que cada año invade a todo aquel que se hace con su décimo para el sorteo. ¡Quién sabe!, puede que los chicos de San Ildefonso canten tu número y te hagas con un buen pellizco.

La magia de este día va más allá de los décimos y las bolas del bombo. Y es que, está impregnada de ilusión, esperanza y, por supuesto, de ese toque de suerte. Esa fuerza misteriosa que nos hace elegir un número específico, comprar el boleto en esa administración que siempre da suerte o seguir cualquier otra tradición popular que prometa buenas vibras.

[¿Qué juego de azar es más fácil de ganar: el Gordo, la Primitiva o los Euromillones?]

Pero, ¿te imaginas si la suerte no solo estuviera en nuestras elecciones, sino también en una mascota? Resulta que a lo largo de la historia, varias civilizaciones han creído que ciertos animales son auténticos imanes de la buena fortuna. ¿Listo para conocer a esos compañeros peludos que podrían cambiar tu suerte?

El gato: un animal sagrado y responsable de las riquezas

El gato, en concreto, es un animal que puede despertar sentimientos extremos: o le odias, o le amas. Sin embargo, ahora puede que la balanza se posicione a favor de sus fans al saber que te puede ayudar a ganar dinero. Hace miles de años lo gatos eran considerados sagrados por los antiguos egipcios, una de las civilizaciones ancestrales más poderosas de su momento.

Además, son protagonistas de muchas leyendas en las que traen buena suerte, como por ejemplo, la fundación de Venecia. Según ella, el papel del gato fue imprescindible para poder limpiar la ciudad de ratones y les hacen responsables de las riquezas que después obtuvieron sus habitantes.

[¿Sabías que un matemático ganó la lotería hasta 14 veces? Este es el método que utilizaba]

Por desgracia para ellos, durante los siguientes siglos fueron considerados como un animal más terrenal y, en cierto momento, como el fiel compañero de las brujas. Pero, al fin y al cabo, ellas saben más sobre la suerte que los mortales.

No obstante, todavía en la actualidad resisten algunos grupos de población que mantienen su fe en el poder del gato. Los alemanes son uno de ellos. Consideran que si un gato se cruza en tu camino y lo hace de derecha a izquierda, tendrás suerte. Si lo hace al contrario se trata de un mal augurio, como en el resto del mundo.

Para encontrar los mayores amantes de estos felinos hace falta viajar a oriente. En China y en Japón el gato llamado Maneki-Neko es un símbolo de la buena suerte y tiene el poder de atraer el dinero. Este gato era la mascota de un sacerdote pobre y que salvó a un señor feudal de la muerte. De esta manera, el gato hizo rico y afortunado a su amo.

Esta es la leyenda que se esconde detrás de uno de los máximos exponentes del arte Kitsch y de la selección de los imprescindibles en un todo a cien. Sí, se trata del gato dorado que mueve una patita como si de un metrónomo se tratase. Este formato, aunque inerte, es ideal para aquellos participantes de la lotería que sean alérgicos al pelo del gato (los asiáticos han pensado en todo).

Conejo entero y vivo: el mejor amuleto de buena suerte y compañero

El siguiente animal que puede ayudar el día 22 de diciembre es el conejo. Un animal suave y cariñoso que, pese a sus encantos, no se ha librado de la brutalidad humana. En todos los continentes del mundo se considera como amuleto de buena suerte llevar colgada al cuello una pata de conejo.

[El cambio de este año en la Lotería de Navidad que afecta a los que compran décimos]

Sin embargo, el conejo entero y vivo también tiene efectos positivos para nuestra suerte. Eso es lo que creen en el norte de Europa donde se regala a los niños para que sean felices y afortunados durante todas sus vidas. Además, el primer día del mes, los norteamericanos y los ingleses tienen una superstición por la cual tienen que decir "rabbit" tres veces para que todo les vaya bien.

Conejo

Conejo

Otros animales, amuletos y decoración conectados con la abundancia

Las carpas también son conocidas por atraer la abundancia y la fertilidad. Son especialmente reconocidas por las culturas budistas y del sur de Europa. Aunque aquí en España se considera que las peceras traen mala suerte a sus dueños, las carpas también pueden encontrarse en estanques como el del Parque del Retiro, en Madrid.

Además, los elefantes son un símbolo de suerte para muchas religiones orientales. Estas culturas entienden que sería una crueldad encerrar a este paquidermo en tu apartamento y, por eso, sugieren que coloquemos una figura de este animal en la casa. El lugar en el que lo coloques influirá en el tipo de suerte que estás buscando: dinero, amor, fertilidad…

[Estos son los números y terminaciones más buscadas de la Lotería de Navidad 2023]

Otro animal que se asocia a la riqueza es el cerdo y, de hecho, es la representación más habitual para una hucha. Su fama atrayendo la fortuna y el dinero está mundialmente extendida y tanto es así que, en Alemania, muchas veces se usa la palabra "cerdo" (schwein) para decir suerte.

Bichos que atraen la suerte

Los escarabajos tienen también el poder de traer la suerte y el dinero. En concreto, se dice que cuando una mariquita se posa encima de ti puedes pedirle un deseo. Las ranas son desde hace mucho tiempo otro signo de buena suerte. Su aparición se asocia a la lluvia que, a su vez, se asocia con las buenas cosechas.

Si después de haber frotado tu boleto sobre todos estos animales no ganas la lotería, no te preocupes, habrás hecho nuevos amigos. Y recuerda que tu madre también te decía que quien tiene un amigo tiene un tesoro.