¿Adónde van los décimos que nadie cobra en la Lotería de Navidad?

¿Adónde van los décimos que nadie cobra en la Lotería de Navidad?

Lotería de Navidad 2022

¿Qué ocurre con los premios de la Lotería de Navidad que nadie cobra?

11 diciembre, 2020 15:01

El 22 de diciembre de 2020 la gran mayoría de los españoles estará pendiente del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y práctimente todos los agraciados cobrará su premio los días posteriores al sorteo. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos décimos vendidos que no han sido cobrados?

Si bien lo más habitual es que el poseedor de un décimo esté pendiente el día del sorteo de si le ha tocado o no un pellizo, lo cierto es que hay una cantidad de premios que nunca llegan a cobrarse. Hay un plazo de tres meses desde el día del sorteo para cobrar el premio, fuera de este, premio que no se cobra, premio que se embolsa Hacienda.

Desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado afirman que el porcentaje de premios que nunca llegan a cobrarse es muy reducido.

El pasado año, el Ministerio de Hacienda recaudó 175 millones de euros por la tributación de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,13,6 millones menos que el año anterior por el aumento del mínimo exento hasta los 20.000 euros.

Hay que recordar que los premios de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, por lo que si nos toca esta cantidad o menos cobraremos el premio íntegro. Si ganamos un premio superior superior a los 20.000 euros, tendremos que restar al premio ganado 20.000 euros que estarán en todo caso exentos de impuestos.

También te puede interesar...