Lotería Navidad 2025

Lotería Navidad 2025

Loterías

Lotería de Navidad 2025 | Dónde ha caído el Gordo, reintegros, números premiados y comprobar resultados, en directo

Comprueba en EL ESPAÑOL todos los resultados de la Lotería de Navidad 2025 en España: el Gordo, segundo, tercer, cuartos y quintos premios.

Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo

Publicada
Actualizada
Busca si tu número ha sido premiado
PATROCINADO POR
  1. Lotería Navidad 2025 | El método definitivo para saber si un décimo es falso o no

    Para asegurarnos que nuestro décimo de lotería es legal, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el lugar donde que se ha comprado.

    Debes asegurarte de que es una administración o puesto autorizado. Lo mismo ocurre si lo has comprado por internet. Debes haberlo hecho a través de una página web oficial y fiable, como la de Loterías y Apuestas del Estado.

    Otra de las formas de comprar que pueden acabar en estafa es a través de los vendedores ambulantes. Si has ido por la calle y alguien te ha ofrecido lotería sin tener un puesto oficial, revisa tu décimo, ya que es bastante probable que los décimos que venden no sean verdaderos o incluso que sean de otros años. 

  2. Lotería de Navidad 2025 | ¿Qué sucede con los premios no cobrados?

    En la Lotería de Navidad 2025, los premios que no se cobran dentro del plazo legal de tres meses desde el sorteo, es decir, hasta el 23 de marzo de 2026, caducan y dejan de estar disponibles para el ganador.

    El importe de estos premios no reclamados pasa al Tesoro Público, y deja de poder reclamarse posteriormente. Esta medida se aplica a todos los premios, grandes y menores, y garantiza que la administración gestione correctamente los fondos del sorteo y mantenga la seguridad y la transparencia en el reparto de premios.

  3. Lotería Navidad 2025 | ¿Cuánto dinero se lleva una administración por vender El Gordo de la Lotería de Navidad?

    El gordo también afecta de forma positiva en las administraciones de Lotería. En lo que respecta a ingresos directos por la venta del décimo afortunado con el primer premio, conviene recalcar que los loteros no se llevan ningún ingreso por vender uno de esos grandes premios.

    Pero aunque no se llevan comisión por los grandes premios, sí reciben dinero por pagar pequeños premios. Por los primeros 200.000 euros que abonan, las administraciones se llevan un 2,5% de comisión, que equivale a 5.000 euros.

  4. Lotería Navidad 2025 | ¿Cuánto dinero llega realmente al ganador?

    Los ganadores del Gordo y del segundo y tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad tributan el 20% de sus ganancias a Hacienda, aunque hay que tener en cuenta que los primeros 40.000 euros están exentos.

    De esta forma:

    - Si gana el 'Gordo', dotado con 400.000 euros al décimo, Hacienda se queda con 72.000 euros y el ganador con 328.000 euros.

    - Si gana el segundo premio, dotado con 125.000 euros al décimo, Hacienda se queda con 17.000 euros y el ganador con 108.000 euros.

    - Si gana el tercer premio, dotado con 50.000 euros al décimo, Hacienda se queda con 2.000 euros y el ganador con 48.000 euros.

    Los cuartos y quintos premios quedan libres de retención.

  5. Lotería Navidad 2025 | Descubre como puedes recibir el dinero que has ganado a través de Bizum en segundos

    La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados cada año en España. Uno de esos momentos que miles de españoles han esperado con ilusión todo el año y que marca el verdadero inicio de la Navidad.

    Y es que, son muchos los que han soñado durante meses con tener ese número y décimo ganador o ganadores que consiga cambiar sus vidas. Así que si eres uno de los agraciados este 2025, seguro que ya estás pensando en cobrar ese premio tan esperado.

    Si este es tu caso o el de alguno de tus familiares y amigos, es fácil que surjan dudas sobre dónde o cómo cobrar ese décimo premiado. La realidad, es que esta última respuesta dependerá sobre todo de la cantidad que hayas ganado en el premio.

    En el caso de que tu premio sea igual o inferior a 2.000 euros, podrás cobrarlo en cualquier administración de Lotería oficial. Tan sólo necesitarás presentar el décimo premiado.

  6. Comprobar Lotería Navidad 2025 |¿Te ha tocado algo?

    ¿A ti te ha tocado algo en la Lotería de Navidad?

    Por aquí parece que seguimos igual de secos, sin mucha suerte este año. Aunque algunos afortunados hayan recibido premios importantes, por aquí la emoción se queda más en la tradición y en seguir el sorteo que en los décimos premiados.

  7. Sorteo de la Lotería de Navidad 2025 | ¿Qué ocurre si todos los décimos de un número se venden?

    En la Lotería de Navidad 2025, si todos los décimos de un mismo número se venden, se dice que ese número se ha vendido “íntegro” o completo.

    Esto significa que cada serie del número ha sido adquirida por distintos jugadores o entidades, como administraciones de lotería, empresas o comisiones de fiestas.

    Cuando un número íntegro resulta premiado, cada décimo recibe el importe total del premio correspondiente, multiplicado por la serie.

  8. Lotería Navidad 2025 | ¿Qué tradiciones existen tras ganar un premio?

    En la Lotería de Navidad 2025, ganar un premio despierta diversas tradiciones y celebraciones que forman parte de la cultura española.

    Una de las más comunes es compartir la alegría con familiares, amigos o compañeros de trabajo, especialmente cuando se trata de participaciones compradas en grupo, como ocurre en empresas o asociaciones.

    Otra tradición es celebrar con comidas o brindis, muchas veces improvisados en oficinas, tiendas o casas, donde los ganadores festejan el premio y la buena suerte.

    También es habitual que los premiados conserven el décimo como recuerdo y, en algunos casos, se organice algún gesto simbólico de agradecimiento, como donativos a entidades benéficas.

  9. Lotería de Navidad 2025 | Estos han sido lo niños que han cantado la décima tabla

    Tabla final, la décima. Han sido solo siete bolas y se acabó el sorteo.


    Canta números: Raimundo Alogo Ondo Esono
    Canta premios: Manuel Djunior Sañaba Mangue
    Extrae números: Abigail Sañaba Mangue
    Extrae premios: Alondra María Paz Coveñas Torres

  10. Lotería de Navidad 2025 | Finaliza la emisión del sorteo de 2025

    Hasta aquí ha llegado el sorteo de la Lotería de Navidad 2025. La décima tabla ha sido corta porque ya habían salido todos los premios mayores. Seguimos la cobertura con la información de todos los premios.

    ¡Enhorabuena a todo los afortunados!

  11. Lotería de Navidad 2025 | ¿Dónde ha caído el penúltimo quinto premio?

    El penúltimo quinto (41.716) ha las 13:25 horas. Ha sido un premio muy viajero que ha tocado muchos puntos de España. Entre las localidades agraciadas destacan:

    Comunidad Valenciana: Varios puntos de Alicante como Benidorm, Moraira y Pedreguer; y en Valencia (Manises).

    Castilla y León: En Segovia capital (Plaza de la Universidad) y en Villarcayo (Burgos).

    Andalucía: En Sevilla y Málaga.

    Otras: Murcia, Ourense, Tarragona, Toledo, Santander y Madrid (localidades como Chinchón).

  12. Lotería de Navidad 2025 | Ya han salido todo los premios mayores

    Cuenta atrás para el final del sorteo. Los niños están cantando las últimas bolas de la pedrea (1.000 €) o cerrando los bombos. En unos minutos se publicará la lista oficial completa para comprobar terminaciones y pedreas con seguridad.

    ¡La suerte ya está echada!

  13. Lotería Navidad 2025 | ¡Sale el 8º quinto premio!

    ¡Ya está aquí el octavo quinto premio!

    Es el número 18.669, premiado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

  14. Lotería de Navidad 2025 | ¡Ya está aquí el 7º quinto premio!

    El número 41.716 reparte 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, cantado en el Teatro Real a las 13:26 horas.

  15. Comprobar Lotería de Navidad 2025 | Recordamos los números premiados

    En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, los premios principales se distribuyen de la siguiente manera: el Gordo, número 79.432, reparte 400.000 euros por décimo.

    El segundo premio, número 70.048, entrega 125.000 euros; y el tercer premio, número 90.693, ofrece 50.000 euros.

    El cuarto premio, números 78.477 y 25.508, asciende a 20.000 euros.

    Por su parte, los cinco quintos premios, correspondientes a los números 23.112, 60.649, 77.715, 25.412, 61.366 y 94.273, completan la lista de los principales galardones del sorteo.

    No obstante, aún quedan 2 quintos premios por salir. 

  16. Lotería de Navidad 2025 | ¿Cuánto se lleva Hacienda?

    Los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a tributación, por lo que los ganadores no reciben la totalidad del importante anunciado. Así, son el primer, segundo y tercer premio los que tienen el 20% de retención.

    En el caso del primer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros por décimo, los afortunados deberán destinar un 20% a la Agencia Tributaria. Esto implica que el monto neto que finalmente recibirán será de 328.000 euros.

  17. Lotería de Navidad 2025 | ¿Qué sucede con los premios no cobrados?

    En la Lotería de Navidad 2025, los premios que no se cobran dentro del plazo legal de tres meses desde el sorteo, es decir, hasta el 23 de marzo de 2026, caducan y dejan de estar disponibles para el ganador.

    El importe de estos premios no reclamados pasa al Tesoro Público, y deja de poder reclamarse posteriormente. Esta medida se aplica a todos los premios, grandes y menores, y garantiza que la administración gestione correctamente los fondos del sorteo y mantenga la seguridad y la transparencia en el reparto de premios. 

  18. Lotería de Navidad 2025 | Monzón, en Huesca, ha sido beneficiado con el quinto premio

    Monzón, en Huesca, ha sido beneficiado con el quinto premio, el 94.273 cantado a las 12.24 de la mañana. La administración número uno de la calle Blasco Alcañiz ha repartido un total de 9.360.000 euros premiado con 60.000 euros a la serie. En concreto, se ha vendido 160 series. Cada décimo del 94.273 estará premiado con 6.000 euros, lo que supone 300 euros por cada euro jugado. Se trata del sexto de los ocho quintos premios que también ha caído en Torrejón de Ardoz (Madrid) con 40 series. Una serie más de este número ha tocado en tierras aragonesas, concretamente en Alcañiz (Teruel).

  19. Lotería de Navidad 2025 | "Muy ilusionados" en Albacete tras vender una serie del 61.366, un quinto premio

    La administración de Loterías número 6 de Albacete, que ha vendido una serie del 61.366, agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha afirmado que están "muy ilusionados" porque es la primera vez que dan un premio en este sorteo. 

    En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de la administración de loterías ubicada en la calle Rosario, en pleno centro de la ciudad de Albacete, Enrique Atienzar, ha señalado que de momento desconoce quiénes han podido ser los agraciados, pero ha confiado en que haya ido para "quien lo necesite". 

     Atienzar ha celebrado junto a su hija, su nieta y las empleadas de la administración, hasta la que no ha dejado de acercarse gente desde que se ha conocido que han repartido parte de un quinto premio. (Efe)

  20. Lotería de Navidad 2025 | ¿Por qué no se canta la décima tabla entera?

    La razón es puramente matemática: se acaban las bolas de premios antes de poder llenarla. Hay menos premios que huecos:

    En el bombo pequeño hay exactamente 1.807 bolas de premios (desde el Gordo hasta las pedreas de 1.000€). Cada tabla completa tiene espacio para 200 premios (10 alambres x 20 premios cada uno).

    Si llenamos las primeras 9 tablas, ya hemos cantado 1.800 premios (9 x 200 = 1.800). Por tanto, para la décima tabla solo quedan 7 bolas de premio en el bombo (1.807 - 1.800 = 7).

    Cuando los niños de la décima tabla cantan esos últimos 7 premios (a veces son 6 u 8 dependiendo de algún reajuste menor o si alguna bola se cae y se recoloca, pero la matemática es esa), el bombo de premios se queda vacío. Al no haber más premios que repartir, el sorteo se termina ahí mismo, dejando la décima tabla casi vacía, con solo el primer alambre a medio llenar.

    En resumen, la décima tabla es siempre la "tabla corta" porque solo recoge las sobras que no cabían en las 9 anteriores.