Los Imprescindibles

Cuadernos de actividades variadas para niños de primaria

Si quieres que tus hijos sigan aprendiendo en casa, echa un vistazo a estos cuadernos de actividades de diferentes asignaturas para niños de primaria.

19 abril, 2020 23:55

Con la suspensión de las clases, los pequeños se han visto obligados a aprender directamente desde casa, con deberes que les mandan del colegio o con cuadernos de actividades para practicar. Sin embargo, no siempre conseguimos que éstos se concentren lo suficiente y hagan un trabajo realmente productivo, dado que en casa pueden tener muchas más distracciones que en el colegio.

Es importante que nuestros hijos dediquen varias horas del día a recordar el temario que han dado durante el curso y practicarlo, así estarán bien preparados para cuando vuelvan al colegio. Para ello, expertos recomiendan establecer una rutina fija de estudio, ya que si cada día hacen los deberes a una hora diferente pueden perder la concentración.

Nosotros te recomendamos varios cuadernos de ejercicios para niños de primaria con los que tus hijos mejorarán en asignaturas esenciales, como matemáticas y lengua. Además de los que te recomendamos, podrás encontrar los mismos cuadernos y ejercicios para todos los cursos.

Ejercicios de cálculos

A veces las matemáticas resultan muy difíciles y aburridas para los pequeños. Sin embargo, como todos sabemos, son esenciales. Para obtener buenos resultados, niños y niñas tienen que practicar casi a diario. Por esta razón, te recomendamos este cuaderno con ejercicios de cálculo con los que tus hijos progresarán en matemáticas y, además, lo harán de una forma divertida y amena. En el interior podrás encontrar información adicional para los padres. Es perfecto para niños de 6 a 7 años.

Ejercicios de cálculos

Ejercicios de cálculos

Escribir es divertido si sabes cómo

Con este cuaderno tus hijos podrán desarrollar y mejorar sus habilidades escritas. Este libro en concreto pertenece a una colección de cuadernos para niños en los cursos de Educación Primaria. El que te recomendamos está orientado a 1º de Primaria y con él tus hijos trabajarán la iniciación a la escritura a través de la práctica de frases y hasta alcanzar la construcción de párrafos completos. También podrás encontrar más ejercicios de este tipo pero para niños de cursos más avanzados.

Escribir es divertido si sabes cómo

Escribir es divertido si sabes cómo

Cuaderno de matemáticas

Con este cuaderno para niños y niñas de 2º de Primaria conseguirás que tus hijos se entretengan y diviertan mientras resuelven problemas y ejercicios matemáticos. Lo ejercicios que lo componen tienen varios objetivos claros: activar a los pequeños para comprender y aplicar el cálculo matemático y conseguir la resolución de problemas. Tus hijos se convertirán en exploradores que, junto a uno de los miembros de la pandilla protagonista de la historia, se enfrentarán a retos que le ayudarán a resolver todos los ejercicios.

Cuaderno de matemáticas

Cuaderno de matemáticas

Comprensión lectora

Es importante que tus hijos dediquen algún momento del día a mejorar su comprensión lectora, leyendo uno de sus libros favoritos o practicando ejercicios con textos, como los que te presentamos a continuación. Este libro especial para niños de 3º de Primaria incluye textos de extensión variable y predominan, especialmente, los textos narrativos e informativos. Los pequeños trabajarán los aspectos de la lectura y las relaciones entre el texto y el aprendizaje. Pinchando aquí encontrarás el mismo libro, pero para aquellos alumnos que están en 4º de Primaria.

Comprensión lectora

Comprensión lectora

100 problemas para repasar matemáticas

Para muchos, los problemas de matemáticas son una de las partes más difíciles de comprender y aprender a resolver. A medida que van superando cursos, estos ejercicios se acaban complicando mucho más. Sin embargo, son esenciales para que nuestros pequeños consigan un buen nivel. Nosotros te recomendamos este cuaderno con 100 problemas para repasar matemáticas. Es ideal para niños y niñas de sexto de primaria. Al inicio de cada bloque, verán algunas indicaciones que les ayudarán a la hora de superar lo ejercicios. Podrán comprobar los resultados al final de cada cuaderno.

100 problemas de matemáticas

100 problemas de matemáticas

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/04/2020.