Gloria Ortiz, directora general de Banca Comercial de Bankinter, durante el Observatorio de las Finanzas.

Gloria Ortiz, directora general de Banca Comercial de Bankinter, durante el Observatorio de las Finanzas. Esteban Palazuelos E. E.

Observatorio de las Finanzas (2022)

Bankinter se reivindica: "En nuestras oficinas nadie tiene que pedir hora para ser atendido"

Desde la entidad recuerdan que su modelo de atención al cliente no ha cambiado en los últimos veinte años.

21 febrero, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Bankinter se reivindica en medio de la polémica por la atención a los mayores por parte de la banca precisamente en el día en el que el Ministerio de Asuntos Económicos, el Banco de España y las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC han firmado una actualización de su Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca para incluir específicamente la mejora de la atención de los mayores.

"Nosotros no hemos limitado el servicio de caja, seguimos dándolo de 8.30 a 14 horas, y en nuestras oficinas nadie tiene que pedir hora para ser atendido", ha defendido Gloria Ortiz, directora general de Banca Comercial de Bankinter durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia.

En todo caso, ha apuntado que la entidad continuará mejorando la atención de los mayores "si es necesario". "Estamos formando a nuestros empleados para dar un servicio de calidad a estos clientes", ha añadido la directiva en este encuentro.

Ortiz se ha mostrado "de acuerdo" con la petición del colectivo de los mayores de recibir una mejor atención por parte de la banca, que ha suscitado estos días muchas críticas contra el sector tras la recogida de firmas de un ciudadano, Carlos San Juan, que han derivado en la puesta en marcha de medidas por parte de todo el sector. "Se merecen la misma atención con la misma calidad que otro cliente", ha dicho.

En todo caso, ha reivindicado que Bankinter "no ha cambiado en nada la atención al cliente en los últimos veinte años, como mucho aportando más servicios". Además, ha explicado que el banco mantiene el mismo número de oficinas que durante los últimos años y su plantilla, de hecho, ha aumentado.

Interés por los fondos

Por otra parte, Ortiz ha explicado que desde el banco aprecian "un interés enorme" por acceder a los fondos europeos del programa Next Generation EU por parte de las pymes.

"Necesitan mucha ayuda, el problema es que son procesos complejos", ha añadido la directiva, en cuya opinión las pequeñas y medianas empresas tienen"mucho" interés.

Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial de Bankinter

En este sentido, ha explicado que Bankinter ha creado en los últimos meses un equipo que se dedica en exclusiva a los fondos europeos, al tiempo ha llegado a acuerdos con otras empresas para facilitar a las pymes el acceso a esta financiación y la tramitación burocrática.