Almudena Román, directora de banca para particulares de ING

Almudena Román, directora de banca para particulares de ING EstebanPalazuelos

Observatorio de las Finanzas (2022)

Almudena Román (ING): "Se trata buscar la sencillez, transparencia y cercanía con los clientes"

"Es el cliente el que elige el canal ya sea por oficinas o por teléfono", ha subrayado la directora de banca para particulares de ING.

21 febrero, 2022 14:06

Noticias relacionadas

"Desde ING estamos en una actualización continúa debido al avance de la tecnología", ha apuntado Almudena Román, directora de banca para particulares de ING durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia.

Respecto a las exigencias por parte de los mayores a mejorar la atención financiera subraya que "desde ING no discriminamos segmentos ni el tipo de operaciones" y "es el cliente el que elige el canal ya sea por oficinas o por teléfono". De esta forma, Román ha recordado que las oficinas del banco están abiertas hasta las 19:30 y que "se trata de buscar la sencillez, transparencia y cercanía con los clientes".

Preguntada por la estrategia digital que afronta el banco, ha explicado que lo que hacen es una actualización continúa ya que la tecnología avanza mucho. Un ejemplo de este avance sería que "más de la mitad de nuestros clientes acceden a sus cuentas mediante sus móviles", sostiene. De este modo, "la nueva experiencia digital va de más control y que sea más sencillo el uso".

En la línea de lo digital, ha recordado el funcionamiento de uno de los productos que ofrece el banco como es el cashback, "cuando vas a pagar la gasolina repones tu cartera, cóbreme la gasolina y póngame 100 euros de efectivo", explica. También ha enfatizado que este es un servicio habitual en México, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, Almudena Román si ha querido recalcar que "el uso habitual del cashback implicarían un cambio de hábito fuerte debido a que España es una de los países con una gran densidad de oficinas".

Por último, "desde ING estamos muy cómodos con la política de comisiones que tenemos" ha recalcado. Sobre los clientes de la cuenta naranja que han pasado a cobrar comisiones ha subrayado que "lo que ha pasado es que muchos clientes han traído su nomina con nosotros y que están pagando comisiones menos de 14.000 clientes y porque ellos lo han elegido así".

Almudena Román, directora de banca para particulares de ING.