Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Laura Garófano, redactora de EL ESPAÑOL en Andalucía; y Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Laura Garófano, redactora de EL ESPAÑOL en Andalucía; y Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Foro Económico Andalucía (2023)

Rodríguez Villalobos: "Andalucía ha corregido su desequilibrio territorial de la mano de empresarios"

El presidente de la Diputación de Sevilla y Miguel Rus se adentran en las claves de la colaboración público-privada.

14 marzo, 2023 14:53

El III Foro Económico Español en Andalucía no ha pasado por alto las claves de la colaboración público-privada, que, según se ha señalado, marcará el futuro de muchos proyectos en la comunidad autónoma. De hecho, según ha puesto de manifiesto Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ya son muchos los éxitos que se han producido por la estrecha relación entre empresarios y Administraciones.

Una idea que también ha defendido Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, quien ha asegurado que la Administración ha sido capaz de corregir el desequilibrio territorial en Andalucía "de la mano de los empresarios, que son los que arriesgan".

"Veo la transformación que hay en nuestros pueblos. Hemos sido capaces de corregir el desequilibrio territorial. Es decir, ya no hay pueblos de primera y pueblos de segunda porque hemos inyectado muchos fondos; esto no es fruto de la casualidad", ha explicado el presidente. A este respecto, ha puntualizado que, en Andalucía, llevan tiempo aplicando coeficientes correctores a la hora del reparto de fondos. 

"De esta manera, hemos inyectado más fondos a los pueblos más alejados de la ciudad", ha agregado: "Hemos sido capaces de que cumplir con el principio de municipalismo y los frutos están ahí: 770 millones extraordinarios".

Como representante de más de 12.000 empresarios, el presidente de CES ha destacado que Andalucía cuenta con dos grandes pilares de la economía: turismo y agricultura. No obstante, ha remarcado que ahora el gran objetivo es el de trabajar por el crecimiento de la industria, siempre apoyándose en la digitalización.

9. Conversación a dos. Claves en la colaboración público-privada: ¿el futuro de muchos proyectos?

Este mismo martes, coincidiendo con la conversación a dos del III Foro Económico Español en Andalucía, el presidente de la Diputación de Sevilla ha mantenido un encuentro con los representantes de las organizaciones empresariales y sociales de la provincia para formalizar el nuevo convenio marco del acuerdo de Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la provincia de Sevilla.

"Es un acuerdo que cada año tiene más páginas y objetivos; vamos sumando. Es una obligación y una responsabilidad", ha incidido Rus. "Nos corresponde hacer el futuro de nuestra tierra y tenemos una carga de responsabilidad tremenda", ha finalizado Rodríguez Villalobos.