Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta. Javier Sakona

Foro Económico Ceuta

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en la ciudad autónoma: "Ceuta tiene un futuro ilusionante"

La representante del Ejecutivo ha señalado la "ubicación geoestratégica", el "atractivo régimen fiscal" o las "posibilidades turísticas" como fortalezas de la ciudad española en África.

28 septiembre, 2021 10:51

Noticias relacionadas

La comunidad autónoma de Ceuta posee un futuro "ilusionante": su "ubicación geoestratégica", su "atractivo régimen fiscal" o sus "posibilidades turísticas" son solo algunas de sus fortalezas para alcanzarlo.

Así lo ha expresado este martes la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, en el Foro Económico Español organizado por EL ESPAÑOL e Invertia con el patrocinio del Gobierno de Ceuta y la Cámara de Comercio.

"Ceuta tiene futuro, un futuro ilusionante, y confío en que las deliberaciones sobre la cultura de cambio y crecimiento que se pongan sobre la mesa en estas jornadas puedan ser un punto de partida para explorar nuevas oportunidades", ha sentenciado Mateos.

La delegada del Ejecutivo central ha asegurado que el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, tienen presente a la ciudad autónoma "como objetivo prioritario de su agenda política".

"Prueba de ello son las aportaciones financieras que con carácter extraordinario se han derivado a Ceuta, las inversiones que estamos realizando y que próximamente verán la luz, así como el plan estratégico que se está elaborando en el seno del Consejo de Ministros y que contribuirá a sentar las bases de la Ceuta del futuro y creará además un espacio de prosperidad en el área compartida del estrecho", ha enumerado.

De acuerdo con su análisis, ante crisis como las de la pandemia de la Covid-19 se pueden encontrar oportunidades; ya que aunque "no existe una receta para superar las situaciones adversas", nos podemos equipara para afrontarlas "identificando nuestra fortalezas" y Ceuta "tiene muchas".

Foro Económico Ceuta / 2. Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta

"Soy de las que cree que la educación y la formación son imprescindibles para encarar con éxito cualquier reto de futuro que se nos presente", ha planteado la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, como receta para la recuperación y el crecimiento de la comunidad autónoma en los años posteriores al coronavirus que se avecinan para toda España.