Ramón Zubiaga

Ramón Zubiaga

Foro Económico Ceuta

Ramón Zubiaga

Director gerente de Consulmar.

22 septiembre, 2021 21:09

Licenciado en Ciencias Empresariales, Ramón Zubiaga trabajó en consultoría en Accenture como manager desde 1995 hasta 2003. En 2003 se incorporó al Grupo Consulmar como miembro de la tercera generación de la familia y en 2012 se convirtió en director general del grupo.

El Grupo Consulmar está especializado en servicios marítimos portuarios con operaciones en Ceuta, Bilbao, Algeciras, Castellón, Tánger y Guinea Bissau. Además, cuenta con más de 200 empleados y 25 embarcaciones, teniendo como principales actividades las siguientes: amarre de buques, servicio de suministro a buques en lanchas y gabarras, consignatario, operación de terminales de hidrocarburos, vigilancia marítima costera, lucha contra la contaminación marina, agencia de embarque y distribución de lubricantes marinos.

Consulmar opera en el puerto de Ceuta a través de su filial Amarres Ceuta, prestando servicios de amarre y desamarre de buques, aprovisionamiento y transporte de personal con lanchas al fondeadero y fuera de los límites del puerto, suministro de agua y lubricantes con gabarra, así como servicios de lucha contra la contaminación marina y soporte a operaciones ship to ship.