Gerardo Landaluce

Gerardo Landaluce

Foro Económico Ceuta

Gerardo Landaluce

Presidente del Puerto de Algeciras.

21 septiembre, 2021 12:45

Gerardo Landaluce es presidente del Puerto de Algeciras. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, curso un máster en International Management en la ESADE Business School de Barcelona y es diplomado en Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes (ADEL) por la San Telmo Business School.

Vicepresidente de Banca Privada en el área internacional del Banco Español de Crédito (BANESTO) en Miami y Nueva York, en 1996 se incorporó a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) asumiendo responsabilidades de estrategia, desarrollo de negocio, comercial y comunicación. Hasta la actual designación como presidente, ha sido subdirector general de Desarrollo y Comercial de la APBA, miembro de su Comité de Dirección y del Consejo de Navegación y Puerto del puerto Bahía de Algeciras.

Es representante del Sistema Portuario Español en el Comité de Logística e Intermodalidad e Industria de la European Sea Ports Organization (ESPO) y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mediterránea de Puertos (Medports).

También es colaborador docente del Máster en Gestión Marítimo Portuaria de la Universidad de Cádiz así como del Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad del Campus Portuario de Puertos del Estado, además de ponente habitual en congresos y seminarios del ámbito marítimo portuario y logístico a nivel nacional e internacional.