Clara Sanz López

Clara Sanz López

Foro Económico Ceuta

Clara Sanz López

Secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

21 septiembre, 2021 10:31

Clara Sanz López es secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde enero de 2020. Anteriormente, fue directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cargo que sustentó desde julio de 2018.

Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación y ha desempeñado distintos puestos en las administraciones educativas autonómicas y en la administración general del Estado. Ha colaborado con organizaciones internacionales como experta en orientación profesional y políticas educativas. Además, ha participado en proyectos de diversas Administraciones y Universidades españolas, así como de otros organismos.

Es autora de diversas publicaciones sobre orientación académica y profesional, Formación Profesional, sistemas educativos y evaluación de políticas educativas públicas. En julio de 2020, recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintito blanco del Ministerio de Defensa.

Es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, además de poseer un máster en Orientación Profesional. Es también diplomada en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid.