Alberto Ruano

Alberto Ruano

Foro Económico Ceuta

Alberto Ruano

Director general de Lenovo Iberia.

21 septiembre, 2021 11:50

Alberto Ruano ocupa, desde junio de 2016, y después de tres años como responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo para España y Portugal, el cargo de director general de la compañía para la región de Iberia.

Desde esta posición, Ruano es el responsable de hacer que la compañía esté cada vez más cerca de cumplir su ambicioso objetivo de lograr posicionarse como el fabricante de PCs líder en España. Para ello, tiene una especial importancia el objetivo de mantener la privilegiada posición que Lenovo ha conseguido en el sector nacional de la educación gracias a su importante contribución, tras haber sido responsable de esta área.

Licenciado en Derecho por la UNED y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, Ruano cuenta con 17 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en 2000 como director de Negocio de Audio y Vídeo Profesional. En 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products y un año después asumió la Dirección General de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado Director General de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta abril de 2013.