Cruz Sánchez de Lara, Ana Bella Estévez, Blanca Torrent y Sandra García-Sanjuán en el IV foro económico español.

Cruz Sánchez de Lara, Ana Bella Estévez, Blanca Torrent y Sandra García-Sanjuán en el IV foro económico español. Rodrigo Mínguez

IV Foro Económico Español en Andalucía (2024)

El ejemplo de 4 Top 100 andaluzas: "La igualdad es imparable, podemos conseguirlo todo"

La vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, asegura que tienen que ser "escaparate de las niñas que mañana serán mujeres".

13 marzo, 2024 14:31

"La igualdad es imparable y las mujeres podemos conseguirlo todo", han sido una de las conclusiones extraídas de la mesa redonda sobre el talento femenino que se ha abordado en el IV foro económico español en Andalucía de la mano de cuatro Top 100 mujeres andaluzas. 

Moderada por la vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, en el encuentro han participado Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación Ana Bella; Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, y Sandra García-Sanjuán, cofundadora de Grupo Starlite

Esta última ha contado su trayectoria en la organización del conocido festival que se celebra en Marbella durante el verano y que ha conseguido que su empresa aporte el 1% del PIB de Málaga.

Loles López Gabarro, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta

Blanca Torrent ha reconocido que han sido siempre hombres las que le han pegado "ese empujón", también que se dedica a la política porque ama a su tierra con "un sueldo tres veces menor" que en su faceta de empresaria. 

Sin embargo, asegura que está feliz porque se ha enamorado de la política y del partido al que pertenece ahora -entró como independiente- y porque puede decir libremente: "Soy mujer, soy empresaria y soy política y qué pasa".

La responsable de la fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes que actúa en 82 países como una solución global a la violencia contra las mujeres, ha dejado claro que "hay otra alternativa de ser asesinada y es ser feliz. Si yo lo pude hacer con cuatro hijos, tú también".

Esta Top 100 honoraria ha confesando que tenía su negocio propio, una vida de éxito, pero sin darse cuenta de que estaba siendo maltratada. Y no es algo extraño, ya que asegura que "mientras más alto sea el nivel económico y social es más invisible el maltrato".

En cualquier caso, ha insistido en que las mujeres víctimas de violencia de género "no lo son para siempre" y más cuando su perfil suele ser el de "mujeres muy fuertes, que toleran la frustración y que se reinventan para seguir adelante".

Por último, Cruz Sánchez de Lara ha agradecido su participación en este foro, sobre todo porque son "un escaparate para las niñas de hoy que mañana serán mujeres".