El alcalde de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), en una imagen reciente.

El alcalde de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), en una imagen reciente. PSOE de Sant Josep de Sa Talaia

Tribunales

La jueza investiga al alcalde de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) por prevaricación y cohecho

También, por un delito contra la ordenación del territorio. La causa sigue bajo secreto. Hubo otros cuatro detenidos, que quedan en libertad.

15 junio, 2023 15:58

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza investiga al alcalde de Sant Josep de Sa Talaia por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Así lo confirman fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL. Ángel Luis Guerrero fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil, en el marco de una causa judicial contra la corrupción urbanística que aún sigue bajo secreto de sumario.

Otras cuatro personas también fueron arrestadas, y este jueves, al igual que el alcalde socialista, han quedado en libertad provisional por decisión de la magistrada Carmen Martín Montero.

El Juzgado investiga a todos los detenidos por los mismos tres delitos: contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho. La causa se inició con una denuncia vecinal que alertaba de un supuesto caso de corrupción urbanística.

De hecho, los agentes de la Guardia Civil registraron varios despachos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia. El municipio cuenta con más de 20.000 habitantes y está situado al oeste de la isla.

La Benemérita también inspeccionó otros puntos de la isla, entre los que hay, al menos, el despacho de un abogado.

EL ESPAÑOL ha tratado de ponerse en contacto con el PSOE balear, al que pertenece Guerrero. También, con la agrupación local de Sant Josep de Sa Talaia y con el propio Ayuntamiento para recabar su valoración de los hechos. Por el momento, no ha obtenido respuesta.