Atentado del 11 de marzo de 2004.

Atentado del 11 de marzo de 2004.

Tribunales ATENTADOS

La Audiencia Nacional archiva una de las piezas relativas a los atentados del 11-M de 2004

El juez Manuel García-Castellón cierra de forma provisional las diligencias a petición de la Fiscalía.

15 septiembre, 2021 20:37

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha acordado el archivo provisional de las diligencias de una de las piezas relativas a la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En un auto de 13 de septiembre, recogido por Europa Press, el magistrado Manuel García-Castellón ha decretado el archivo provisional del procedimiento a petición del Ministerio Fiscal y a la vista del estado de las actuaciones y las diligencias practicadas hasta ahora.

El juez ha estimado que el archivo "se presenta como ajustado y conforme a derecho", dado que "no se encuentra pendiente" ninguna actuación. En este sentido, ha asegurado que "no existe investigación alguna en marcha ni, por lo tanto, procedimiento en fase de instrucción".

Fuentes jurídicas han precisado que se trataba de una causa en la que se analizaban, entre otras cosas, huellas de ADN sin identificar y material relativo a la finca de Morata de Tajuña, donde se almacenaron y prepararon los explosivos utilizados en los atentados de 2004.

En su auto, el magistrado ha recordado que las partes podrán presentar recurso de reforma en un plazo de tres días y de apelación en cinco.

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M se hizo pública en octubre de 2007. Un año más tarde el Tribunal Supremo estimó parcialmente varios recursos y aumentó la cantidad económica que percibieron en concepto de indemnización ocho víctimas.