-
Juan Fernández (PP) acusa a Paneque de "mentir" sobre Rodalies y ve politizadas las manifestaciones
El portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha acusado a la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, de "mentir" en su gestión de la crisis en Rodalies y ocultar el estado real de la red ferroviaria, y también ha asegurado que las manifestaciones de este sábado están "instrumentalizadas políticamente".
En una entrevista de Europa Press, ha dicho que Paneque "no solo ha demostrado ser una mala gestora de la crisis, sino ser una mala gestora" a la hora de preparar la red ferroviaria ante cualquier problema, y por ello ha insistido en su dimisión.
Ha recordado que ella también tiene responsabilidades en la política de vivienda y de infraestructuras, aunque Fernández rechaza como solución que se redistribuyan las responsabilidades de la consellera para que no todas estas áreas dependan de Paneque.
-
Sánchez anuncia una campaña contra las redes sociales "más fuerte que sus bolsillos"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes por la noche una campaña de cinco medidas contra las redes sociales en la que auguró "responsabilidades penales" para sus dueños. "Nuestra determinación es más fuerte que sus bolsillos", aseguró.
En un vídeo de casi dos minutos difundido en su cuenta de la red X, Sánchez consideró que "las redes sociales, por desgracia, se han convertido en una suerte de salvaje Oeste, de Estado fallido".
El presidente del Gobierno dijo que hay aplicaciones que "dan refugio a actividades criminales, de pornografía, de violencia".
Y en medio de su discurso se mostró un cartel que contenía el siguiente mensaje: "Los usuarios de Grok generaron tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas más de 23.000 menores".
Las redes sociales se han convertido en un Estado fallido y cuando las democracias empezamos a poner orden, sus dueños se ponen nerviosos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 6, 2026
Seguiremos adelante pese a sus amenazas. pic.twitter.com/IgFn6Ra1VT -
Sánchez promete a los aragoneses quitar "las sucias manos de los tecnoligarcas del móvil de nuestros chavales"
Pedro Sánchez redobló este viernes su guerra contra los "tecnoligarcas" en el cierre de campaña de las elecciones de Aragón.
El presidente del Gobierno prometió en Zaragoza que va a "plantar cara" a estos directivos para que quiten "sus sucias manos de los móviles de nuestros chavales".
"Los amos del algoritmo podrán expandir sus bulos, pero no tienen el poder del voto. Quieren controlar los móviles porque quieren saber lo que leemos y vemos para controlar lo que votamos", dijo.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de cierre de campaña, a 6 de febrero de 2026, en Zaragoza, Aragón (España).
Política