José Luis Quintana, presidente de la gestora del PSOE extremeño, junto a Pedro Sánchez.
Una edil del PSOE denuncia por acoso laboral al presidente de la gestora en Extremadura y amigo íntimo de Pedro Sánchez
José Luis Quintana niega las acusaciones: "Esa persona nunca ha dependido laboralmente de mí. Lo que afirma en sus redes es rotundamente falso".
Más información: El PSOE se saltó su protocolo antiacoso en el 'caso Salazar' al no poner asesoramiento legal y ayuda psicológica a las víctimas
Una concejal socialista ha denunciado por supuesto acoso laboral a José Luis Quintana, el delegado del Gobierno en Extremadura y quien preside la gestora que actualmente encabeza el PSOE regional.
Quintana, dirigente de la máxima confianza de Pedro Sánchez además de amigo cercano del presidente del Gobierno, fue designado para llevar las riendas del partido a nivel autonómico tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como secretario general en Extremadura, tras la celebración de las elecciones del 21-D.
Ahora, una concejal ha acusado de acoso laboral a Quintana por, supuestamente, haber presionado, en el pasado, para su despido como trabajadora de la formación.
De hecho, en una de sus redes sociales, la mujer ha compartido el enlace al buzón de denuncias internas habilitado por el PSOE para casos como éste, acompañado de un texto en el que expresa: "Nunca he tenido miedo a nadie, por mucho poder que tuviera".
"Ahora, tenemos un canal nuevo dentro del PSOE. No sé si será efectivo, pero hay que denunciar este tipo de artimañas y no dejar la organización en manos de personas que se sirven del poder para hacer tanto daño", finaliza su publicación, de la que se desprende que ha presentado un escrito a través de dicho buzón.
EL ESPAÑOL ha tratado de ponerse en contacto con la denunciante, cuya identidad conoce, pero, por el momento, prefiere preservar. No ha recibido respuesta alguna.
A través de su perfil de Twitter, José Luis Quintana sí ha negado tajantemente las acusaciones en su contra: "Esa persona nunca ha dependido laboralmente de mí. Lo que afirma en sus redes es rotundamente falso".
Fuentes del PSOE de Extremadura indican que desconocen si la mujer, más allá de su publicación en redes sociales, haya interpuesto una denuncia a través del mencionado buzón.
"Si ha llegado a Ferraz [nombre con el que se conoce a la sede nacional del PSOE y a su cúpula], no lo sabemos, aunque sería extraño que se tenga constancia a ese nivel y no se hayan comunicado con el afectado", indican las mismas fuentes.
"Además, es muy llamativo que el asunto se dé a conocer ahora, cuando el despido tuvo lugar hace más de un año", añaden. "No ha habido ningún tipo de persecución laboral", concluyen, de forma tajante.
Actualmente, la denunciante es concejal en el Ayuntamiento de Logrosán, en la provincia de Cáceres. Lleva militando en el PSOE casi dos décadas y es miembro del Comité Regional del PSOE de Extremadura, así como vocal en el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres.