Irene Montero, en un noviembre de 2023. Gtres
Irene Montero sobre Kirk: "Molesta que la vida de un blanco de buena posición valga más que la de 63.000 gazatíes"
"Justificaba sistemáticamente el asesinato de niños palestinos" o que los "homosexuales eran un error", afirma la dirigente de Podemos.
Más información: El asesino de Charlie Kirk es Tyler Robinson, de 22 años: escribió en las balas "fascista, atrápala" y el "Bella Ciao"
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la muerte del activista pro Trump Charlie Kirk, afirmando que "molesta que la vida de un blanco de buena posición valga más que la de 63.000 palestinos".
En un vídeo publicado en la red social X, Montero ha subrayado que "nadie merece ser asesinado, pero ser asesinado tampoco te convierte en alguien a quien admirar o a quien llorar".
La dirigente de Podemos ha criticado que Kirk fue "una persona que decía que el aborto era peor que el Holocausto, que defendía que las personas negras eran inferiores y que defendía la esclavitud".
Sobre el asesinato de Charlie Kirk pic.twitter.com/vpS1QHD8Me
— Irene Montero (@IreneMontero) September 12, 2025
También, según Montero, "decía que los migrantes son mayoritariamente asesinos, que los homosexuales eran un error comparándolos con drogadictos, y que Palestina no debería existir".
Palestina
Montero ha señalado que el asesinato de Kirk está siendo "comentado por todo el mundo", pero que el mismo día Israel mató a 41 palestinos. "Si sabes lo de Kirk y no lo de esas 41 personas es porque él era del lado de los poderosos, y los palestinos del lado de los aplastados", ha dicho.
En su intervención, Montero ha asegurado que Kirk "justificaba sistemáticamente el asesinato de miles de niños y niñas por parte de Israel" y que "el odio y la violencia que alimentó han servido y servirán para justificar más violencia y exterminios".
La exministra ha remarcado que en Podemos no son como Kirk, "que creía que las armas salvan vidas". "Sabemos que matan, y nadie quiere vivir en una sociedad donde te pueden meter un tiro en el cuello, o asesinar por tu piel, género o identidad", ha manifestado.
"Y tampoco nadie quiere vivir en una sociedad donde te niegan la vivienda por ser trans o negro, donde te prohíban abortar o te paguen una miseria", ha insistido. "Esa es la sociedad que quieren los fascistas como Charlie Kirk. Esa es la diferencia", ha zanjado.