La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, da una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP Efe
Gamarra: "La acusación de prostitución y explotación de menores a la familia de Sánchez toma una dimensión especial"
El PP considera "muy graves" las denuncias de Paco Narváez que afirman que Begoña Gómez estuvo presente en los locales donde se ejercía la prostitución.
Más información: Sánchez era concejal con un programa contra la prostitución mientras su mujer gestionaba locales en los que se ejercía: hablan testigos presenciales
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que las últimas informaciones sobre su entorno familiar sitúan al Ejecutivo en "el contexto más comprometedor de la democracia reciente".
Gamarra ha hecho referencia a las declaraciones de Paco Narváez en EL ESPAÑOL para afirmar que las acusaciones a la familia de Begoña Gómez de "hacer negocio de la prostitución" toman una "dimensión especial".
"Ya no sólo se les acusa de lucrarse, [Narváez] ha estado hablando de explotación de menores, de consumo de drogas y que la mujer del presidente estaba allí", ha condenado la dirigente popular.
Gamarra ha calificado de "muy graves" las denuncias realizadas por Paco Narváez, excomercial de la revista MENsual, quien asegura que Begoña Gómez le pagó personalmente en sobres entre 2003 y 2005 en la sauna Adán por los anuncios publicitarios.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, la vicesecretaria popular ha sostenido que la prostitución "no puede tener cabida en el círculo cercano del presidente". Por ello los populares han exigido explicaciones. "Queremos saber hasta qué punto se ha beneficiado personal y patrimonialmente", ha dicho.
"Cortina de humo"
Gamarra ha destacado que "estas informaciones no han sido negadas por nadie ni en Ferraz, ni en Moncloa", y ha acusado al Gobierno de usar lo que ocurre en Gaza como "cortina de humo" para "desviar el foco" de los casos de corrupción que les afectan.
En ese sentido, El PP entiende que el paquete de sanciones a Israel presentado este lunes por el presidente supone una ruptura de los "consensos históricos" de España en política exterior y recrimina al Gobierno que lo haya presentado con "decisiones unilaterales, sin consultar ni informar al Parlamento español ni al resto de las capitales europeas".
"Busca desviar el foco absolutamente sobre la situación escandalosa que tiene encima y, como siempre, busca valerse de situaciones como las que se está viviendo en Gaza para intentar huir de los problemas que le acorralan", ha proclamado Cuca Gamarra.
"Quien no es capaz de aprobar unos presupuestos, intenta resolver el conflicto de Israel y Palestina" ha ironizado la dirigente del PP, añadiendo que Sánchez "no consigue convencer a sus socios, pero intenta convencer a Netanyahu".
La vicesecretaria popular ha compartido las declaraciones de Feijóo esta mañana en las que ha sostenido que "la situación que se vive en Gaza es inadmisible", aunque ha evitado denominar como "genocidio" las actuaciones de Israel alegando que "a quien le corresponde determinarlo es a los tribunales internacionales".
Leire Díez "miente"
Los populares han reprochado al Ejecutivo que los españoles tengan "una vuelta al cole más cara" debido a que el Gobierno "está centrado en sobrevivir" y no en "atender a los problemas" de los ciudadanos.
"La vuelta al cole del Gobierno es la vuelta a los tribunales y a las portadas con sus escándalos", ha dicho Gamarra.
Así, la vicesecretaría ha recordado que la semana ha comenzado con la declaración de Leire Díez en el Senado. La conocida como fontanera del PSOE ha comparecido esta mañana en la Cámara Alta tras haber sido imputada por cohecho y tráfico de influencias negando todas las acusaciones, incluso sus supuestos vínculos con la cúpula socialista.
"Evidentemente la señora Leire Díez tiene derecho a mentir, y es lo que ha hecho descaradamente a todos los españoles", ha recriminado Cuca Gamarra.
La dirigente popular ha recordado, además, que este miércoles Begoña Gómez deberá comparecer nuevamente ante el juez por un presunto delito de malversación. En un contexto, para los populares, en el que "nunca antes la vida privada de un presidente había estado tan comprometida".