La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh EUROPA PRESS

Política

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, rechaza dimitir tras salir a la luz un audio con Koldo García

Moh asegura que el tema que trataban en la conversación en la que hablan del CNI era el yihadismo y radicalismo en la ciudad autónoma.

Más información: Cerdán apunta a que Ábalos y Koldo blanqueaban en Ferraz: el exgerente cobra ahora de una empresa pública 245.000€

Publicada

La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, ha rechazado dimitir de su cargo después de que se filtrara un audio de una conversación con el exasesor ministerial Koldo García.

“No voy a entrar en ese tipo de valoraciones”, ha respondido Moh en rueda de prensa como respuesta a la petición del PP de que "asuma la responsabilidad política y dimita por ser parte de todo este entramado", por el que “está salpicada y manchada por sus tentáculos”.

En los audios que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Koldo, se puede escuchar cómo Moh comunica a Koldo que respecto "a lo del CNI todo OK. No hay nada extraño que estén investigando, ni nada de nada".

La líder del PSOE local ha explicado que se trataba de un tema “muy puntual” en la ciudad autónoma relacionado con el yihadismo, fenómeno del que “no había ninguna alerta”. “Simple y llanamente era eso”, ha resumido.

De estos audios también ha trascendido como la delegada del Gobierno en Melilla aborda con Koldo unas obras realizadas en la Delegación en el año 2018, cuando se le otorgó este cargo. Se escucha a Koldo dirigirse a ella con el apelativo de “cariño” mientras le da indicaciones sobre cómo financiar reparaciones en el edificio de la Delegación.

"A ver, cariño, tú eres delegada del Gobierno, ¿vale? Entonces, tienes unas partidas presupuestarias que son de menor cuantía que tienes para ti. Para arreglar la casa, ya voy a llamar yo a ver, serán menores de 40.000 euros”, dice Koldo a Moh en el audio.

La semana pasada, Moh negó haber participado en la supuesta trama de corrupción del caso Koldo ni en ninguna otra, pero admitió que tuvo relaciones profesionales con Koldo, con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y con el exministro de Transportes José Luis Ábalos por sus cargos públicos u orgánicos.

Moh aclaró que esas conversaciones se circunscriben al ámbito laboral y “dentro de la buena fe”.