El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante los cursos de verano del CEU este miércoles.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante los cursos de verano del CEU este miércoles. Sergio Pérez Efe

Política

Feijóo contra Abascal: "Decir que el PP tiene un pacto con el PSOE es una falta de respeto a los votantes de Vox"

El líder del PP defiende que "el discurso del odio no puede suponer callar o silenciar el descontrol migratorio que sufre España".

Más información: La Fiscalía abre diligencias contra el presidente de Vox en Murcia por delitos de odio tras los incidentes en Torre Pacheco

Publicada
Actualizada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido con dureza a las declaraciones de Santiago Abascal y otros dirigentes de Vox en las que acusan al PP de tener un acuerdo con el PSOE y tolerar las políticas del Gobierno.

Feijóo ha marcado distancias con el Ejecutivo y la formación de Abascal afirmando que "cuando se dice que PP y PSOE somos lo mismo, se insulta a los votantes y a la inteligencia de los españoles".

A pesar de las tensiones, Feijóo ha reiterado su respeto hacia Vox y sus votantes y ha insistido: "nunca he insultado a un dirigente de Vox, no sé si ellos pueden decir lo mismo".

En un acto durante los cursos de verano del CEU, el líder de la oposición ha criticado la postura de Vox con respecto a los altercados de Torre Pacheco. "La delincuencia no se soluciona con más delincuencia", ha dicho.

Sin embargo, lejos de estar cerca de una postura de acuerdo al Gobierno, Feijóo ha defendido que "el discurso del odio no puede suponer callar o silenciar el descontrol migratorio que sufre España", mencionando los miles de muertos en rutas migratorias hacia Canarias y reclamando al Gobierno que asuma responsabilidades.

Torre Pacheco

"No puede ser que, ante un problema como el que hemos tenido este fin de semana en Torre Pacheco, el ministro del Interior esté en Wimbledon viendo si gana Carlos Alcaraz", ha reprobado.

El presidente del PP ha pedido este miércoles la deportación "inmediata" de los extranjeros en situación irregular que delincan: "la inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales, evidentemente no va a ser bienvenida en el país", ha afirmado.

Feijóo pide la deportación "inmediata" del inmigrante irregular que delinca.

Según su perspectiva, es imprescindible reforzar la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad con plena capacidad para desempeñar sus funciones, además de reformar la legislación para que la multirreincidencia esté mejor "tipificada" en el Código Penal.

Feijóo ha informado que este martes habló con el alcalde de Torre Pacheco para analizar la situación de la localidad donde "el 40% de la población es inmigrante". El líder popular ha defendido que Torre Pacheco "no podría mantener su gran producción agroalimentaria sin la inmigración".

Pero lanza un mensaje claro: "la inmigración no da carta blanca para cometer delitos".

Feijóo ha reconocido que España necesita inmigración, porque hay sectores económicos donde los extranjeros son determinantes, pero ha insistido en que debe ser "una migración regular, que se integre en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico y que lo cumpla".

En este contexto ha cargado contra quienes han ido a la población murciana a ensalzar el discurso del odio y comprometer la seguridad de los vecinos. "No pueden no pueden ser bienvenidos, ni pueden ser jaleados, ni pueden ser apoyados", ha sentenciado.

El jefe de la oposición ha indicado que PP y Vox pueden "discrepar sobre un asunto" pero ha subrayado que "sobre lo mollar, que es que haya un cambio democrático en España, no deberían de discutirlo".

A su entender, ambos partidos tienen una "responsabilidad histórica" que consiste en echar a Pedro Sánchez del Gobierno y ha añadido que a él no le va a "distraer ninguna otra consideración".