Pedro Sánchez y José Luis Ábalos el 2018.

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos el 2018. Europa Press

Política

La ex de Ábalos desvela una reunión en la que Sánchez advirtió al exministro de la investigación de la UCO a Koldo

"Me consta una reunión en la que Sánchez es quien informa a José Luis antes de que conociésemos públicamente ningún informe de la UCO. Le cuenta que Koldo está siendo investigado", afirma Andrea de la Torre.

Más información: La expareja de Ábalos afirma que fue testigo de la reunión en la que Cerdán intentó comprar el silencio del exministro

EE
Publicada
Actualizada

Andrea de la Torre, exnovia de José Luis Ábalos hasta marzo de este año, revela la existencia de una reunión secreta en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó al exministro de Transportes sobre la investigación de la UCO sobre Koldo García.

Si bien la expareja de Ábalos no detalla ni dónde ni cuándo tuvo lugar esta reunión, sí deja claro que fue antes de que estallara el caso Koldo y salieran a la luz todas las informaciones que rodean a Koldo García.

"Me consta una reunión que se da entre Pedro Sánchez y José Luis -Ábalos-, en la que Sánchez es quien informa a José Luis antes de que conociésemos públicamente ningún informe de la UCO. Le cuenta que Koldo está siendo investigado", afirma De la Torre.

La exnovia de Ábalos también asegura que da credibilidad a las grabaciones de Koldo García en las que afirma que "Sánchez ha dicho que soy un corrupto y que me quiere muerto".

"Las palabras que utiliza Koldo en esa grabación sí que me parecen propias del presidente después de los WhatsApp que hemos podido conocer. Lógicamente se refería a muerto civilmente", ha afirmado Andrea de la Torre este viernes a Okdiario.

En este sentido, apunta que Sánchez "tuvo constancia" de todo "lo que afectaba" a Koldo García y que, por ese motivo, se reunión en secreto con Ábalos para advertirle sobre su asesor.

Reunión Ábalos - Cerdán

También esta semana De la Torre desveló que ella fue testigo de una reunión en la que el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, habría intentado comprar el silencio de José Luis Ábalos a cambio de favores y trabajo.

En una entrevista concedida a Telemadrid dio los detalles de este encuentro, que dijo que grabó con un dispositivo que ella misma posee.

Aseguró que Santos Cerdán acudió "por parte de Moncloa" y le ofreció a Ábalos "el coste de su defensa, tres contratos en consultoras vinculadas a Pepe Blanco, escribir una columna y presencia en tertulias".

"Santos Cerdán vino a casa por parte de Moncloa. Se sentaron en el salón y yo me quedé en la puerta escuchando la conversación que estaban teniendo José Luis y Santos. Tuvimos una corazonada y dejamos un dispositivo grabando", ha afirmado.

EL ESPAÑOL publicó el pasado 18 de junio que el exsecretario de Organización habría intentado que su antecesor se pusiera de perfil, pero que este pidió una cita con el presidente del Gobierno. "Ya está hablado con el PSOE", dijo Cerdán.

Es por ello que De la Torre apuntó que "Pedro (Sánchez) ya lo sabía todo". "Este Gobierno no ha sido contundente con nada, ha sido cómplice", añadió.

Días después de esta afirmación vuelve a insistir en que el presidente era conocedor de la trama Koldo.