
La diputada del PP, Cuca Gamarra, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, este miércoles. Efe
Gamarra a María Jesús Montero: "Tienen miedo a que hablemos los españoles, especialmente a que hablemos las mujeres"
Montero ha respondido alegando que el Gobierno a lo que tiene miedo es a que el PP "ponga en duda los resultados” de las últimas elecciones.
Más información: Trump señala a España como el 'farolillo rojo' de la OTAN mientras Sánchez trata de rentabilizar su enfrentamiento
Con Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN, el Ejecutivo ha hecho frente a la ofensiva de PP y Vox por la corrupción del 'caso Koldo' de la mano de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, a quien el juez Peinado quiere investigar en la causa Begoña Gómez.
"Tienen miedo al siguiente audio, a que sus propios compañeros cuenten lo que saben. Y tienen miedo a que hablen los españoles, especialmente las mujeres”, ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dirigiéndose a la vicepresidenta Montero mencionando las informaciones conocidas sobre Koldo y Ábalos y su presunta contratación de prostitutas.
El voto femenino ha sido hasta ahora una de las claves del sólido suelo electoral del PSOE. Pero, según la encuesta de Sociométrica para EL ESPAÑOL, las mujeres han sentenciado a Sánchez tras el informe de la UCO. El 70% junto al 63% de hombres cree que debe dimitir como presidente del Gobierno.
Montero ha respondido a las afirmaciones de Gamarra alegando que el Gobierno, a lo que verdaderamente tiene miedo, es a que el principal partido de la oposición "ponga en duda los resultados de la última contienda”, en referencia a las últimas elecciones. Tras conocer que el ya ex secretario general del partido, Santos Cerdán, presuntamente habría amañado las primarias del PSOE del año 2014 por "dos papeletas".
"Da miedo un partido que no apoya la subida del salario mínimo y un partido que utiliza las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir a su adversario político", ha replicado la vicepresidenta primera.
La ofensiva del Partido Popular ha estado dirigida a pedir explicaciones al Gobierno por los escándalos sexuales conocidos a partir de los audios del informe de la UCO por el 'caso Koldo'. Un ataque al que se ha sumado Vox diciendo que "ustedes han sacado a los violadores a la calle antes de que cumplieran su condena", ha recriminado el portavoz de Vox José María Figaredo.
Montero ha respondido que Vox no puede hablar de feminismo, porque es un partido que "no condena las agresiones sexuales y la violencia contra las mujeres”. La vicepresidenta también se ha referido a la bancada del PP preguntando "qué van a votar cuando el Gobierno traiga al Congreso la ley para la abolición de la prostitución".
El PP pregunta a Bolaños
La sesión de control también ha estado marcada por la solicitud de investigación al ministro Bolaños, por supuestamente mentir en su declaración por la causa de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. "La única catedrática sin título en España", "Sánchez le obligó a mentir", ha reprochado el portavoz del PP, Miguel Tellado, al ministro de Presidencia y Justicia.
Bolaños ha contestado que "hay cosas de las que no me siento responsable". Y ha pedido al Partido Popular que espere simplemente "unas semanas" para que todo se aclare. El ministro sostiene que con el escrito del juez Peinado presentado al Tribunal Supremo este martes se ha cometido "una injusticia", y que de lo único que se siente responsable es de los "avances en materia social y económica" que el Gobierno ha conseguido en esta legislatura.
En su intervención desde el escaño, la parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo se ha dirigido al ministro para decirle que probablemente "este puede ser nuestro último debate, porque usted es un zombi", asegurando que la Justicia finalmente lo implicará en la causa Begoña.