Koldo García en el Senado durante su comparecencia en la comisión de investigación.

Koldo García en el Senado durante su comparecencia en la comisión de investigación.

Política CASO KOLDO

Koldo desmiente a Pablo Iglesias: niega haber dejado audios que comprometen a Tellado en una notaría

El PSOE ha pedido la comparecencia en la comisión del Senado de Feijóo y el portavoz del PP tras una noticia publicada por Diario Red que el exasesor de Ábalos califica como "falsa".

Más información: La UCO entra en la sede del PSOE para clonar el correo de Santos Cerdán: el juez también autoriza a investigar sus cuentas

Publicada

Koldo García desmiente que depositara ante notario audios que comprometen a Miguel Tellado y a otros miembros del Partido Popular.

La noticia, que fue publicada por el diario de Pablo Iglesias y divulgado por líder de Podemos en sus redes sociales, ha sido utilizada por el PSOE para solicitar la comparecencia de Feijóo y Tellado en la comisión de investigación en el Senado.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con las personas del entorno más cercano a Koldo García y todas ellas niegan tajantemente que el exasesor de Ábalos acudiera a un notario acompañado por su exmujer Patricia Úriz y de su hermano Joseba.

Estas mismas fuentes desmienten también con rotundidad que Koldo García haya llegado a un acuerdo con el PP, tal y como afirma Diario Red en su publicación.

"Es falsa toda la información, puedes desmentirla en su nombre", afirman.

La noticia está firmada por Patricia López, la periodista que trabaja junto a la fontanera del PSOE Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset.

Leire Díez investigaba a Feijóo, Ayuso y otros líderes del PP por orden de Ferraz para sacarles trapos sucios en las elecciones de 2027, tal y como publicó en exclusiva este periódico este jueves.

La fontanera de Ferraz mantuvo reuniones en el piso que pagaba la empresa de Santos Cerdán con implicados en la trama de hidrocarburos y exmiembros del PP.

Los avances y las negociaciones que mantenía Leire Díez eran reportadas directamente a Santos Cerdán y a su equipo más cercano, formado por el diputado Juanfran Serrano y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín.

El propio Koldo García desmintió a EL ESPAÑOL en la primavera de 2024 que se hubiera reunido con Miguel Tellado, tal y como afirmó él mismo en uno de las conversaciones pinchadas por la Guardia Civil.

Koldo confirmó a este periódico que había nombrado a Tellado y a "Alberto" para despistar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), ya que sabía que tenía las conversaciones telefónicas intervenidas.

De hecho, aquella llamada reflejada en uno de los informes de la UCO, se realizó por la línea telefónica convencional para que quedara constancia de las palabras de Koldo.

Sin embargo, el exasesor de Ábalos nunca utilizaba este método para comunicarse con sus socios. Ha quedado demostrado a lo largo de la instrucción que Koldo sólo llamaba vía Whatsapp o por líneas seguras a través de tarjetas de prepago.

Estos terminales sin Internet la trama los llamaba "cafeteras".

Más grabaciones de Koldo

Koldo sí confirma que tiene más grabaciones que las halladas por la UCO durante el registro de su domicilio el 20 de febrero de 2024.

Estos audios, en los que participarían más miembros del Gobierno y del PSOE que Cerdán y Ábalos, están escondidos en un lugar seguro que sólo conoce Koldo García Izaguirre.

EL ESPAÑOL ya publicó en exclusiva el pasado lunes que Koldo también conserva grabaciones comprometedoras para Pedro Sánchez de Cerdán y el ministro Ángel Víctor Torres posteriores a su detención.

Este periódico reveló el 9 de octubre de 2024 que Santos Cerdán llamó a Koldo tras la auditoría de Óscar Puente para llegar a un pacto de no agresión.

La llamada se produjo el 28 de agosto de 2024 a las 22.00. Koldo se encontraba pasando unos días en Madrid para intentar solucionar la crisis que había provocado el informe que dejaba al borde de la imputación a José Luis Ábalos.

Por su parte, Cerdán estaba en México para suscribir una alianza con el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para crear un frente internacional contra la ultraderecha.

Ambos quedaron en "tomar un café" cuando Cerdán regresara a Madrid.

Los medios de izquierdas afines al Gobierno han publicado durante las últimas horas diversas informaciones sobre la existencia de posibles audios de Tellado con Koldo.

Sin embargo, no existe evidencia alguna que lo demuestre y, según el testimonio del propio Koldo, es "falso" que los haya depositado ante notario. También desmiente con rotundidad que exista acuerdo alguno con el PP o conversaciones con el partido de Feijóo.

Por otro lado, El Plural ha publicado que "la UCO cerca Génova" el día que los agentes han entrado en la sede de Ferraz en una imagen que pasará ya a la historia de España.

Según este medio, "un alto cargo del PP" pagó "un sueldo" a Koldo durante cuatro meses. Sin embargo, esto no es verdad.

Dicho periódico se refiere a Jacobo Pombo, un exmiembro de Nuevas Generaciones que nunca ha tenido responsabilidades en el partido ni cargo orgánico en el PP nacional.

Pombo sí fue asesor del Ayuntamiento de Madrid y tuvo una breve relación laboral con FAES.

Desde 2016 se dedica a las Relaciones Internacionales a través del Global Youth Leadership Forum.

Este foro creado por Pombo cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y en él se reúnen jóvenes líderes de todo el mundo de forma anual para debatir sobre los retos del futuro en materia de desarrollo social.