
Bad Bunny en una imagen promocional
El Gobierno investigará los precios de las entradas de Bad Bunny en España: "No queremos trucos"
Una entrada que en un principio valía 79,50 euros incrementaba su precio hasta los 269,30 al sumarse gastos de gestión, según denuncia la OCU.
Más información: La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro "irregular y abusivo" de las entradas de Bad Bunny
El ministro de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo, Pablo Bustinduy, ha indicado que "estudiará" el alza de los precios que se produjo en la venta de entradas para los conciertos en España del artista Bad Bunny.
"Esto ha sido un proceso bastante extraordinario, he de decir, la compra de entradas para estos espectáculos. Y lo vamos a estudiar, por supuesto, como todas las denuncias que recibimos", ha declarado Bustinduy en una entrevista a la Cadena SER.
Así ha contestado el ministro al ser preguntado sobre la denuncia que ha presentado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante su ministerio por el alza de los precios en las ventas de las entradas.
Según la OCU, una entrada con un coste mínimo de 79,50 euros incrementaba su precio hasta los 269,30 euros al sumarse tres gastos adicionales: 3,30 euros en concepto de donación, 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional.
El cantante puertorriqueño ofrecerá doce conciertos en España, dos en Barcelona y diez en Madrid: 22 y 23 de mayo en el Stadi Olimpic de Barcelona; 30 y 31 de mayo, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.
"Sin trucos"
Bustinduy ha indicado que no quiere "trucos" en los gastos de gestión de las entradas y ha afirmado que el precio final "debe quedar reflejado desde el principio".
Además, el ministro ha recordado que se obligará a las empresas a través de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a incluir en el precio final los gastos de gestión en la adquisición de servicios como entradas de cine, conciertos o discotecas.
"En esta ley se incluye una disposición por la que el precio final debe quedar reflejado desde el principio para que tengamos la información y podamos decidir si queremos comprar algo. No, no vale lo de 'te engancho con algo y luego te voy añadiendo', ha denunciado Bustinduy.
Sobre si la inclusión de todos los gastos deberían reflejarse en el precio final también en otros servicios como los gastos de envío de compras por internet, Bustinduy promete estudiar estas circunstancias.
"Cada vez que vengo aquí me pones deberes", ha bromeado el político de Sumar. "El principio es el mismo, el derecho a la información y a la transparencia. Que los consumidores puedan tomar sus decisiones con pleno conocimiento de lo que compran, que no haya trucos", ha indicado Bustinduy.