Alberto Núñez Feijóo junto a su madre, Sira, en un vídeo difundido este dimingo en las redes sociales.
La madre de Feijóo se sincera: "Su padre les inculcó que sean honrados y digan siempre la verdad, aunque duela"
El líder del PP rinde homenaje a Sira Feijóo y a su actual pareja, Eva Cárdenas, con un vídeo difundido este domingo con motivo del Día de la Madre.
Más información: El vídeo de Feijóo a los trabajadores por el 1 de Mayo: "Tienes derecho a exigir que tu país no se apague de golpe"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este domingo el Día de la Madre con un mensaje en el que rinde tributo a su madre, Sira Feijóo, y a su actual pareja, Eva Cárdenas.
Feijóo ha difundido un vídeo en el que conversa en una playa de Galicia de forma desenfadada con su madre, a la que define, entre risas, como "genio y figura".
"Ser madre para mí es lo más maravilloso que existe", presume Sira en la grabación, y bromea luego sobre el temperamento de su hijo: "Me escucha con mucho interés, pero creo que luego hace lo que le da la gana".
Hoy también es el día de Sira Feijóo, genio y figura.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 4, 2025
Felicidades a todas las madres. En especial a la mía y a Eva, la mamá de mi hijo Alberto.
Feliz Día de la Madre. pic.twitter.com/80UBWlZQPM
También relata que su marido, Saturnino Núñez [fallecido en 2016] siempre inculcaba a sus hijos "que sean honrados, que sean buenas personas. Que no cuenten mentirijillas. Que cuenten siempre la verdad, aunque duela". E insinúa que esta no es siempre la característica de la mayoría de los políticos.
Cuando Sira pregunta a Feijóo cómo la recordará, este afirma: "Genio y figura". Aunque ella asume que sus hijos la van a recordar como "la madre mandona".
En la grabación, el líder del PP rinde homenaje a su madre: "Siempre ha tenido como objetivo cuidar a sus hijos, es una madre incondicional".
Y añade: "No tengo ningún reproche, al contrario. Cuando una persona dedica su vida a los demás no hay reproches, hay ejemplo".
Feijóo ha explicado en algunas entrevistas que su abuela Eladia regentaba una tienda de ultramarinos. Su madre, Sira Feijóo, heredó un pequeño comercio familiar. En cuanto a su padre, fallecido en junio de 2016 a los 83 años de edad, había sido operario en una empresa hidroeléctrica.