Cuca Gamarra este martes con los diputados y senadores por Málaga.

Cuca Gamarra este martes con los diputados y senadores por Málaga.

Política

Cuca Gamarra: "Cuerpo intenta arreglar el desaguisado tras el viaje imprudente y poco inteligente de Sánchez a China"

La secretaria general del PP advierte de las "consecuencias negativas" de la visita de Sánchez a China y exige al PSOE estar alineados con la UE y no "hacer la guerra por su cuenta".

Más información: Sánchez envía a Cuerpo a EEUU tras su viaje a China para limar asperezas con Trump y calmar a los inversores en España

Publicada
Actualizada

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha arremetido este martes contra el "viaje imprudente y poco inteligente" del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a China en plena guerra arancelaria y ha asegurado que han mandado al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a Estados Unidos para "intentar arreglar el desaguisado"

Gamarra, que se ha desplazado a Málaga para ver esta tarde procesiones de Semana Santa, ha lamentado que el encuentro entre Sánchez y el presidente chino Xi Jinping "puede tener consecuencias negativas para los españoles" y ha exigido una "diplomacia inteligente y prudente dentro del marco de la Unión Europea".

En este sentido, la secretaria general del PP ha lamentado que Sánchez "haga la guerra por su cuenta" y ha defendido una economía libre de mercado. También ha reclamado un plan de competitividad. 

No era el único asunto de actualidad encima de la mesa en la reunión que ha mantenido con diputados y senadores malagueños en la sede del PP en esta capital andaluza. Gamarra también ha hecho hincapié en las declaraciones ante la jueza de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien admitió que se enteró del desbordamiento en el barranco del Poyo por la llamada de una alcaldesa a las 19.05.

"Al final la verdad siempre sale y se conoce. La delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana reconoció en un juzgado el apagón informativo del 29 de octubre porque la Confederación Hidrográfica del Júcar no informó sobre el desbordamiento del barranco del Poyo. Han tardado seis meses en reconocer la verdad. Les animamos a que no dejen pasar otros 6 meses para arrimar el hombro y reconstruir esta zona", ha subrayado Gamarra. 

Por otra parte, la número 2 del PP ha denunciado el "ambiente asfixiante de corrupción que vivimos en España" y ha señalado que "solo se puede salir de él con elecciones". Gamarra ha afirmado que el gobierno de Sánchez "está acorralado por las causas judiciales" y ha hecho hincapié en el "saqueo a los fondos de los españoles y una política de enchufismo, como usar el dinero de todos para poner en nómina a las mujeres prostituidas a las que accedía el ministro de Fomento".

"Se van a adelantar las elecciones de manera inminente"

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha precedido en la palabra a Cuca Gamarra y ha tirado, como es habitual en él, de sarcasmo a la hora de criticar al gobierno de Pedro Sánchez.

Para ello ha tomado como referencia la última encuesta del CIS, que da una ventaja de 6,5 puntos al PSOE sobre el PP. "Se van a adelantar las elecciones generales de forma inminente con esos datos, serán antes del verano", ha ironizado Bendodo, para acto seguido denunciar que "ya está bien de tomarnos el pelo".

"Todas las encuestas dan la victoria al PP menos el CIS. A Sánchez le abuchean en la calle y no saca los proyectos en el Congreso, pero hacen un uso partidista, torticero y sectario del CIS", ha indicado el directivo popular. 

Bendodo ha añadido además que "el mal nunca descansa y el escándalo de hoy será tapado por el escándalo de mañana del sanchismo", unas palabras a las que se ha sumado su secretaria general. 

"El PSOE profesionalizó el saqueo y el enchufismo en Andalucía y ahora estamos viendo lo mismo con Sánchez, pero de forma peor. Los socialistas han colocado a las novias y a las sobrinas en las empresas públicas. Es un escándalo, se piensa que no puede ser verdad. Corrupción y enchufismo a tope", ha criticado. Y se han ido a ver tronos.