El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este martes en el Senado.
Puente carga contra el PP tras las críticas por las "señoritas" de Ábalos: "Que lo diga el partido de los volquetes de putas..."
Ana Beltrán, del PP, dice que empresas públicas como Ineco fueron "el escondite para las contrataciones de todas las amantes de Ábalos".
Más información: Koldo alquiló 28 airbnb para citas de la trama mientras manejaba una agenda con mujeres señaladas como "putas"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha referido este martes al PP como "el partido de los volquetes de putas" y ha dicho que no va a "ocultar ningún comportamiento de nadie", al ser preguntado por la contratación en empresas públicas de mujeres vinculadas al exministro José Luis Ábalos.
Puente ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando la senadora del PP Ana Beltrán le ha cuestionado si considera lícito que los españoles "tengan que pagar los deseos sexuales de algunos socialistas" con "señoritas de compañía".
La senadora popular ha afirmado que empresas públicas como Ineco o Tragsatec fueron "el escondite para las contrataciones de todas las amantes de Ábalos, con el único requisito laboral de tener una relación con el ministro, para tenerlas contentas y a su servicio", por lo que ha reclamado una investigación "rigurosa, caiga quien caiga".
El ministro ha replicado que el PP contrató a "señoritas de compañía", dentro del caso Emarsa, como "traductoras, porque hablaban rumano". "Que el partido de los volquetes de putas hable de señoritas de compañía, es un sarcasmo y un cinismo absolutamente insoportable", ha resaltado.
Dicho eso, Puente ha defendido que desde que es ministro los criterios generales habituales para contratar personal son los de cualificación, capacidad y profesionalidad.
Óscar Puente al PP: "Que el partido de los 'volquetes de putas' hable de señoritas de compañía es de un sarcasmo y de un cinismo absolutamente insoportable"
"Yo no estoy dispuesto a ocultar ningún comportamiento de nadie, ni de encubrir ningún comportamiento de nadie", ha asegurado, para añadir que cuando Ábalos era ministro, él era alcalde de Valladolid, por lo que se ha desmarcado de lo que haya sucedido.
Puente ha reivindicado su auditoría interna en el Ministerio de Transportes sobre el 'caso Koldo' y que ha puesto la documentación a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.
Planas defiende Tragsatec
De su lado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es "infame" poner en duda "la profesionalidad y el trabajo" de los empleados de las compañías públicas dependientes de su ministerio.
"Y en particular de Tragsatec, que es la columna vertebral en estos momentos de la reconstrucción en la Comunidad Valenciana, como lo fue durante la dana, como lo es cada vez que existe una catástrofe", ha remarcado.
Ha sido a otra pregunta del PP, en su caso de la senadora Carmen López, que ha criticado que se haya permitido que una expareja de Ábalos cobrara un salario público "sin ir a trabajar" y que, para tratar de "limpiar la situación", Planas haya "aceptado el cese" de una mujer, "siempre el eslabón más débil", en la empresa que la contrató.