El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Oviedo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Oviedo.

Política

Sánchez encaja con una sonrisa los nuevos insultos en un acto público en un hospital de Oviedo

Un hombre le ha gritado que tiene "el culo roto por siete votos" cuando iba a iniciar una comparecencia ante los medios de comunicación.

15 abril, 2024 13:04

La comparecencia de Pedro Sánchez de este lunes en Oviedo se ha visto interrumpida durante unos segundos por unos gritos de un hombre dirigidos hacia el presidente del Gobierno.

Cuando Sánchez se disponía a empezar su discurso tras la visita al Hospital Universitario Central de Asturias, un hombre ha gritado: "¡Sánchez, por siete votos tienes el culo roto, por siete votos tienes el culo roto! No te queremos". 

En un primer momento, el presidente ha encajado las palabras del hombre con una sonrisa. "Bueno, bueno, bueno. Bien, buenos días y gracias a los medios de comunicación por atender esta comparecencia", ha dicho Sánchez tras el primer grito tratando de ignorar los gritos. 

A los pocos segundos, el hombre ha vuelto a interrumpir al presidente con más gritos vejatorios, a los que Sánchez ha contestado: "Bueno, déjame hablar. Ya te hemos escuchado. Ahora déjanos hablar al resto". 

El jefe del Ejecutivo, que iba acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en la región, Delia Losa, ha visitado el centro y el laboratorio de cribado neonatal del hospital.

Insultos a Montero

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, también recibió insultos este domingo en la Feria de Sevilla por parte de varios jóvenes que pasaban a su lado. "Traidora. Traidora de España", le decían varios jóvenes varias veces. 

Montero les ha contestado preguntando "¿por qué? No, no", mientras sus guardaespaldas intentaban alejar a los jóvenes de la vicepresidenta.

 

El pasado lunes 8 de abril, Sánchez también fue recibido con abucheos y pitos en Sevilla mientras comparecía en el barrio de Pino Montano. "¡Fuera, fuera!", gritaban varias personas en la calle. "A ver, escuchadme, que tengo cosas que decir", respondió el presidente.