Gabriel Le Senne, en una imagen de archivo.

Gabriel Le Senne, en una imagen de archivo.

Política POLÉMICA

Le Senne (Vox), presidente del Parlament balear: "Las mujeres son beligerantes porque carecen de pene"

En Twitter, ha puesto en duda el cambio climático y asegura que "los europeos, en general, estamos siendo reemplazados por africanos".

20 junio, 2023 14:59

"Por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene". "Los europeos, en general, estamos siendo reemplazados por los africanos".

Los dos extractos anteriores llevan la firma del diputado autonómico de Vox Gabriel Le Senne, que este martes se ha convertido en el nuevo presidente del Parlament balear en virtud del acuerdo alcanzado por su partido con el PP en la noche de este lunes. Este pacto facilitará la investidura de la popular Marga Prohens como presidenta del Govern balear.

Las publicaciones del nuevo presidente de la Cámara autonómica han sido especialmente polémicas tanto en las redes sociales como en sus colaboraciones en medios de comunicación. 

"Las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene" lo escribió en su perfil oficial de Twitter el 9 de noviembre de 2020. La segunda afirmación corresponde a una columna publicada en mallorcadiario.com, bajo el título de El Gran Remplazo. "Los europeos, en general, estamos siendo reemplazados por los africanos", aseguró.

Gabriel Le Senne, también vicesecretario jurídico de Vox, recogió su acta como diputado tras la renuncia de Jorge Campos, quien encabezará la lista al Congreso en las generales del 23-J por el partido de Santiago Abascal

Este abogado, de profunda fe católica, ha logrado la presidencia de la Mesa con los votos de PP, Vox y Sa Unió, consiguiendo la mayoría absoluta en la primera votación. Además de letrado, es economista. Está especializado en Derecho Civil y Mercantil. Curiosamente, en 2018, pidió el voto para Ciudadanos en sus redes sociales y, además, afirmó que el PP era un partido "invotable".

Desde ahora, será la segunda máxima representación de Baleares gracias, precisamente, al acuerdo que el PP ha llegado con Vox y que incluye un documento con cinco puntos programáticos.

La elección de Le Senne por parte del partido de Santiago Abascal no está exenta de polémica por otras de sus polémicas declaraciones sobre el colectivo LGTBI.

"Bloqueo a todos los anunciantes con banderita LGTBI. Y no es por homofobia. Es por aversión al totalitarismo, porque la propaganda LGTBI es ingeniería social liberticida impuesta desde arriba y pagada en gran parte con nuestros impuestos", tuiteó.

"No es meterse en la vida sexual, sino lo contrario: dejar de promover una ingeniería social que conduce a la insostenibilidad demográfica. Detener el adoctrinamiento de género, LGTBI, climático... Agenda 2030, en definitiva. Promover en su lugar familias numerosas", escribió en otra ocasión. 

Además, el nuevo president del Parlament, rechaza el cambio climático y se ha mostrado contrario a las vacunas en diferentes mensajes publicados en sus redes sociales.

"La Agenda 2030 y el catastrofismo climático provocan que los gobiernos gasten dinero en privar a gente de su medio de vida y encarecer la comida", escribió en su Twitter el pasado 7 de mayo.

Antes, había tuiteado en un sentido similar: "La Brasa Climática que nos están dando es mucho peor que el Cambio Climático (Acojonante)".