Treinta entidades. entre ellas las Juventudes Socialistas, llaman a concentrarse contra la vuelta del Rey Emérito.

Treinta entidades. entre ellas las Juventudes Socialistas, llaman a concentrarse contra la vuelta del Rey Emérito.

Política PSOE

Las Juventudes Socialistas se concentran contra la vuelta del Emérito: "Cree que España es su cortijo"

Treinta colectivos de extrema izquierda cargan contra la Familia Real por "su desprecio por las instituciones democráticas y la igualdad ante la ley".

19 mayo, 2022 17:09

Noticias relacionadas

Treinta entidades autodenominadas "antimonárquicas y republicanas", entre ellas las Juventudes Socialistas de Madrid, han organizado una manifestación este domingo en la capital contra la vuelta del Rey Emérito a España. "La familia Borbón demuestra su desprecio por las instituciones democráticas y la igualdad ante la ley, actuando como si nuestro país fuese su cortijo privado", denuncian.

La cantera del PSOE en la Comunidad de Madrid se unirá así a Izquierda Unida y el PCE en una concentración en la plaza de la Ópera contra la vuelta de Juan Carlos I, que se encuentra en estos momentos en Sanxenxo (Pontevedra). Ahí permanecerá hasta el próximo lunes, cuando se verá en el palacio de La Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y el resto de miembros de la Familia Real antes de volver a Abu Dabi.

Esto, en palabras de los convocantes, supone la evidencia última de que "el Rey en España es inviolable": "Tenemos a un presunto corrupto que va a volver a pasearse con total impunidad por las calles de nuestro país".

En el comunicado facilitado a los medios, los colectivos de izquierda y extrema izquierda denuncian también "el oscurantismo de la Casa Real, que no explica ningún detalle de esta vuelta". Este se acompaña de un cartel que presenta al Emérito como un ladrón, utilizando una mascarilla sanitaria como antifaz.

"Cabe recordar que Juan Carlos I se encontraba huido de España desde agosto de 2020, cuando tras varias noticias sobre cuentas en paraísos fiscales, y la intención de la Fiscalía española, así como de la suiza, de investigar la procedencia de esas cuentas hizo que la presión pública sobre la Monarquía fuese muy alta, tomando la decisión de irse al extranjero para salvaguardar la institución", abundan.

Los convocantes terminan la misiva reflexionando que "no todos somos iguales ante la ley" porque "la Fiscalía ha cerrado el caso principalmente por un motivo, que el Rey en España es inviolable, lo que ha hecho que todas las demandas presentadas en este tiempo contra él siempre han sido rechazadas y nunca han podido ser investigadas como se habría hecho con cualquier ciudadano más".

No es la primera vez que los cachorros socialistas cargan contra Juan Carlos I. El pasado mes de marzo, sin ir más lejos, organizaron un "test del putero" que rezaba: "Uno de cada tres hombres es putero. Elige la opción correcta: el Rey Emérito, el cura que te bautizó o el torero que le gusta a tu abuelo".