Campaña 'El test del putero' de Juventudes Socialistas de Madrid.

Campaña 'El test del putero' de Juventudes Socialistas de Madrid. E.E.

España 8-M

El 'test del putero' de las Juventudes del PSOE que vincula al Rey Emérito con la prostitución

La 'cantera' llama a la abolición de esta "lacra" de cara al 8-M: "La principal diferencia entre un putero y un violador es un billete".

4 marzo, 2022 16:03

Noticias relacionadas

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), la cantera del PSOE en la Comunidad, ha hecho pública este viernes su campaña de cara al 8-M, Día Internacional de la Mujer. La agrupación de jóvenes pretende denunciar "el machismo imperante en nuestra sociedad" y el "consumo de prostitución en nuestro país".

Y, para ello, proponen varios "test del putero". Uno de ellos reza: "Uno de cada tres hombres es putero. Elige la opción correcta: el Rey Emérito, el cura que te bautizó o el torero que le gusta a tu abuelo".

Otro de los modelos de este cuestionario propone escoger entre "tu padre, tu tío o tu vecino". Un tercero, entre "tu entrenador, tu amigo de la universidad o el alcalde de tu pueblo".

Otro de los carteles.

Otro de los carteles.

En un comunicado que acompaña a los carteles, JSM explica que basa su campaña en el dato de que "el 39% de los españoles paga por sexo o es cliente de prostitución". Así lo cuantificó la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp). En el difundido, Carmen Esteban, vicesecretaria general de Igualdad y Lucha Feminista de la actual ejecutiva de las Juventudes madrileñas expone que "la principal diferencia entre un putero y un violador es un billete".

"Uno de los carteles tu entrenador, tu amigo de la universidad o el alcalde de tu pueblo— se circunscribe al círculo más cercano de las personas", explica a EL ESPAÑOL Adrián Fernández, recién elegido secretario general de JSM. "Si los datos de la ONU afirman que uno de cada tres hombres son puteros, por pura probabilidad, en nuestro círculo cercano tiene que haber alguien que haya consumido prostitución", añade.

Campaña de JSM para el 8-M.

Campaña de JSM para el 8-M.

"La segunda opción tu entrenador, tu amigo de la universidad o el alcalde de tu pueblo va dirigida a ampliar el círculo; ya no es gente tan íntima", compara Fernández.

El último cartel el rey emérito, el cura que te bautizó o el torero que le gusta a tu abuelo—, por contra, busca "incidir en el hecho de que en las altas esferas de la sociedad también se consume prostitución; la gente famosa también lo hace", añade el responsable de JSM.

Por todo ello, Juventudes Socialistas de Madrid pide la urgente abolición de lo que tachan de "lacra". En este caso, la cantera socialista —con estatutos propios y diferenciados de los del PSOE, pero más que adscrita a él— camina de la mano del partido.

Como anunció el pasado octubre el ministro Félix Bolaños, titular de Presidencia y Relaciones con las Cortes, el Gobierno tiene en la agenda "acabar con la prostitución". "Se va a acabar el utilizar el cuerpo de las mujeres y lo vamos a hacer porque es indigno en una sociedad avanzada y democrática que exista la prostitución", manifestó entonces Bolaños.