El Rey Emérito a su llegada a España este jueves.

El Rey Emérito a su llegada a España este jueves.

España

El rey Juan Carlos I llega a España tras casi dos años en Abu Dabi

El Rey Emérito aterriza en un avión privado en el aeropuerto vigués de Peinador, donde le han recibido la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos.

19 mayo, 2022 19:18

Noticias relacionadas

El Rey Emérito ya está en España. Don Juan Carlos ha llegado al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves. Allí ha sido recibido por la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos.

El Rey Emérito, vestido con un pantalón beige y americana de color azul marino, ha vuelto a pisar suelo español tras 21 meses de su marcha el 3 de agosto del 2020, cuando se fue a vivir a Abu Dabi. Ha bajado del avión por su propio pie y sin ayudarse de bastones, aunque visiblemente con cierta dificultad. A pie de escalerilla le esperaba su hija mayor, la infanta Elena. 

El regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo lo aguardaba a pie de pista para llevarlo a descansar en su domicilio, en el que se alojará durante sus tres días de estancia en Galicia. Allí, está previsto que en las próximas horas reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones con él.

El rey Juan Carlos aterriza en el Aeropuerto de Vigo

En el municipio pontevedrés de Sanxenxo la expectación es máxima. Más de un centenar de medios de comunicación están acreditados ya para cubrir la visita de Juan Carlos I.

En principio, Juan Carlos no saldrá de casa hasta el viernes para descansar del largo viaje, si bien sus amigos más cercanos acudirán a saludarle y a compartir con él sus impresiones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, está ultimando los detalles de la recepción oficial que brindará al monarca el viernes, en torno a la una del mediodía, a la que también estarán invitadas numerosas autoridades locales.

El dispositivo de seguridad que se ha desplegado debido a la presencia del Rey Emérito en Sanxenxo es cada vez más visible por las calles y las entradas al municipio y se multiplicará en las próximas horas, en las que se prevén diversos controles policiales.

El Gobierno de España ha expresado su "absoluto respeto" por la visita de Juan Carlos I. La portavoz, Isabel Rodríguez, ha desligado al Gobierno del viaje al tratarse, dijo, de un asunto "privado". 

Pedro Campos y su mujer, la brasileña Cristina Franze, han recibido al Emérito en el aeropuerto de Vigo.

Pedro Campos y su mujer, la brasileña Cristina Franze, han recibido al Emérito en el aeropuerto de Vigo.

Gesto de 'todo bien'

Al ser preguntado por cómo estaba al llegar a Sanxenxo, Juan Carlos I ha contestado contestar dibujando un "ok" conectando el pulgar y el índice formando un círculo.

La casa en la que se alojará el padre de Felipe VI, que a su llegada ha saludado con la mano, tiene unas magníficas vistas a la playa de Nanín y está a apenas cinco minutos en coche del puerto.

Don Juan Carlos estará alojado en este chalé hasta que el lunes 23 viaje a Madrid para estar con el rey, la reina y demás miembros de la familia real en el Palacio de la Zarzuela. Después, emprenderá su viaje de regreso a Emiratos Árabes.