El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal. E.P.

Política MADRID

Almeida se sacude la presión de Génova y señala su "buena sintonía" con Ayuso

El alcalde no aclara si se presentará a presidir el PP de Madrid y señala que la candidatura de la presidenta madrileña es una "buena noticia".

14 septiembre, 2021 09:55

Noticias relacionadas

Cuando la tensión entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del Partido Popular está en su punto álgido, José Luis Martínez-Almeida ha aparecido para intermediar con un tono conciliador. El alcalde de la capital, eso sí, continúa sin aclarar si se postula a presidir el PP de Madrid y se ha limitado a decir que "es una muy buena noticia" que la presidenta de la Comunidad haya presentado ya su candidatura

Podría decirse que el alcalde se ha sacudido este martes la presión de Génova en el programa Espejo Público de Antena 3. "Ya hemos hablado demasiado", ha sostenido Almeida, que ha señalado cómo "llevamos un tiempo enfrascados en cuestiones internas y el congreso se celebra en primavera": "Los ciudadanos no entienden que andemos enfrascados en esto".

Estas palabras llegan justo una semana después de que Pablo Casado decidiera abrir la batalla por la presidencia del Partido Popular de Madrid incluyendo al alcalde de la capital en una carrera en la que hasta el momento sólo se había presentado una corredora: Isabel Díaz Ayuso.

Desde entonces, la presidenta madrileña ha expresado en reiteradas ocasiones -la última, en una entrevista concedida al Corriere della Sera- su voluntad por presidir la Comunidad y el PP de Madrid al mismo tiempo, tal y como lo hicieron Esperanza Aguirre (2004-2016) o Cristina Cifuentes (2016-2018) antes que ella.

Almeida tampoco ha querido entrar en polémicas con la primera de las expresidentas madrileñas, que respaldó a Ayuso como líder del PP de Madrid en una entrevista concedida a El Mundo, en la que también afirmó que en Génova hay "niñatos intentando intoxicar y diciendo tonterías". "Yo no voy a avivar ese debate", ha zanjado Almeida.

La convención nacional

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP no ha sido más contundente al ser preguntado sobre la posible ausencia de Ayuso en la mesa de presidentes autonómicos de la convención nacional que el partido celebra el 2 de octubre en Valencia.

"El futuro de la convención no lo va a determinar si está o no un presidente autonómico", ha subrayado Almeida, que ha abundado en cómo la sintonía entre ambos dirigentes madrileños "siempre ha sido buena".

La presidenta madrileña baraja un viaje a Estados Unidos que podría justificar su ausencia. Pero lo cierto es que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, Díaz Ayuso planea toda una gira internacional -que ha iniciado en Italia- para potenciar candidatura a presidir el partido en la región antes del Congreso que el PP celebra en el primer semestre de 2022.