La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, este martes en EsRadio.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, este martes en EsRadio.

Política

Álvarez de Toledo rechaza que Pablo Casado pacte el CGPJ con el Gobierno: "Es un reparto de cromos"

Afirma que esto colocaría a Pedro Sánchez en la centralidad política y acusa a Pablo Iglesias de ser "el borroka útil" del presidente del Gobierno. 

23 febrero, 2021 09:46

Noticias relacionadas

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo rechaza de plano que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial por ser un "intercambio de cromos" que no facilitaría en absoluto la renegeración de la Justicia y beneficia a Pedro Sánchez, que se colocaría en el centro del tablero político. 

"No renuncio a la bandera de la regeneración y la despolitización de la Justicia", ha señalado Álvarez de Toledo, que ha dicho que tiene "una grave objeción de principios y una grave objeción de estrategia" con este pacto de PP y PSOE, que ve "un espectáculo" que se asume "como normal" cuando "no lo es".

La diputada del PP critica que su partido negocie "un reparto de cromos" con "un Gobierno dedicado a la destrucción del orden constitucional con ataques a la monarquía, con intentos de cerrar el Parlamento y con ataques a los jueces". 

"Es un error"

"Sánchez mantiene a Iglesias que jalea la violencia en la calle y, por otra parte, es capaz de pactar con el PP el reparto de los jueces", ha advertido, opinando que el PP debería mantener una "actitud" distinta ante un Gobierno que no es el que habría en una "circunstancia normal". 

Denuncia, además, que "no estamos en un momento de normalidad democrática" porque parte de ese Ejecutivo "está trabajando para socavar la Constitución y jaleando la violencia en las calles" así como para romper el Estado democrático y la paz civil. "Es un error pactar un reparto de cromos en el CGPJ", ha opinado en una entrevista en EsRadio en la que ha dejado claro que "no veo la necesidad de entrar en este juego".

Iglesias, "borroka útil"

Por todo ello, Álvarez de Toledo cree que ese pacto entre PSOE y PP beneficia sobre todo a Pedro Sánchez porque "acaba apareciendo como el hombre que está en la centralidad, que es capaz de pactar con Podemos y pactar con el PP". "Sánchez es el verdadero problema y el disolvente de la política española", ha opinado.

Cree, además, que a Sánchez le viene bien tener a Pablo Iglesias , al que ha llamado "burro de Troya, en el Gobierno "porque cada espectáculo que monta, son más votos para él. "Le hace de borroka útil a Sánchez, que el día de las urnas llegará y dirá: Señores, cómo voy a gobernar con este señor que es un impresentable y convierte las calles en un infierno. Y de otra parte, ya estoy centrado y he podido hacer pactos con la derecha", ha sostenido.

Cambio de estrategia en el PP

En esta línea, Ávares de Toledo ha alertado sobre el "cambio de estrategia" del PP de un tiempo a esta parte y que, a su juicio, está rodeado por "elementos de misterio". "Hay que basarse en los hechos y a los hechos me tengo que remitir y hay un discurso que es cuando Casado dice: 'Un partido no debe cambiar la sociedad sino parecerse a ella, caminar con ella y si acaso si llega a Gobierno'".

"Lo que necesitamos es una Justicia más independiente en que los políticos no la manoseen. No sólo de Podemos, de ningún partido político", ha sostenido Álvarez de Toledo, que ha apostado por "levantar la bandera de la despolitización" y frenar el "espectáculo" que es "devastador para la confianza de los ciudadanos".

En este contexto, la exportavoz del PP ha señalado que España es el "único" país en Europa en el que los políticos meten la mano para decidir quienes son los jueces. "Los ciudadanos de todos los partidos estarán de acuerdo, frente a lo que dicen sus élites, que es mejor una Justicia elegida por los jueces en un espectáculo que asumimos como normal y que no lo es", ha zanjado.