Cayetana Álvarez de Toledo, en su último vídeo en Youtube.

Cayetana Álvarez de Toledo, en su último vídeo en Youtube.

Política 25-M

Cayetana dice que Casado habla del machismo como la "izquierda" para "distanciarse de Vox"

"No existe ninguna prueba científica, empírica o fáctica de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer", defiende la diputada.

26 noviembre, 2020 09:15

Noticias relacionadas

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha querido rebatir al presidente del partido, Pablo Casado, por su discurso este miércoles con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Lo hace en un vídeo en su canal en Youtube titulado 'Negacionismo'.

Casado calificó el "negacionismo" de la violencia machista como "letal", censurando la postura de Vox: "Claro que hay violencia de género, y las medidas son compatibles para otro tipo de violencia, como la doméstica, pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo", sostuvo el jefe de la oposición.

Álvarez de Toledo discrepa: "Sinceramente, creo que -Casado- se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox". Para la diputada, "no existe ninguna prueba científica, empírica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer".

"Devalúa el Holocausto"

"No hay una organización de machos -continúa Álvarez de Toledo- que se dedique a matar a mujeres por el hecho de ser mujeres. (...) Sí existen organizaciones que matan a infieles, los grupos islamistas; quienes mataron a españoles por ser españoles, los terroristas de ETA o Terra Lliure; y sí hubo una ideología que mató a judíos por el hecho de serlo, el nazismo. Por eso me parece profundamente injusta la utilización del término negacionismo en el contexto de este debate".

Defiende la exportavoz del PP en el Congreso que Casado "asume la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista", que, opina, "equipara a los hombres con nazis, la mas terrrible de las descalificaciones" y "devalúa el Holocausto".

La diputada termina el vídeo con un consejo a Casado: "Puestos a buscar votos en el centro-izquierda, mejor hacerlo con el discurso de los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Son muchos, cada vez más. Su coraje frente al dogmatismo identitario y la cultura de la cancelacion son un ejemplo a seguir. Sólo con la verdad y los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría".