Jorge Buxadé (i) e Ignacio Garriga (d) en la ofrenda floral por las víctimas del 17-A.

Jorge Buxadé (i) e Ignacio Garriga (d) en la ofrenda floral por las víctimas del 17-A. Vox

Política 17-A

Vox, contra "la invasión de la inmigración" en su ofrenda a las víctimas de los atentados de Barcelona

"Se ha instalado el islamismo radical", protesta el partido, que señala a las distintas administraciones.

17 agosto, 2020 13:16

Noticias relacionadas

El diputado de Vox por Barcelona en el Congreso y candidato a presidir la Generalitat, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes "complicidad" de la administración que, a su juicio, ha permitido "la invasión de la inmigración" y que se haya "instalado" el "islamismo radical" particularmente en Barcelona.

Garriga, entre otros dirigentes de Vox, como el eurodiputado Jorge Buxadé, se han acercado a la Rambla de Barcelona para mostrar sus respetos a las víctimas del atentado de 2017, y han rezado en el memorial junto a la obra de Joan Miró.

"Hoy queríamos estar junto a las víctimas y sus familiares (...) y aprovechar el día de hoy para denunciar esa complicidad de la administración central, autonómica y local que ha permitido esta invasión de la inmigración" en España, ha señalado Garriga a los medios.

Según el portavoz adjunto de Vox en el Congreso, ese "silencio cómplice" de las instituciones ha traído consigo un "efecto llamada" que ha provocado que se "instale el islamismo radical".

En ese sentido, ha señalado que la administración debería tomar "medidas oportunas para que se garantice la seguridad en todo el territorio nacional" pero especialmente en Barcelona, que ha calificado como "la cuna del islamismo radical", ha añadido.

Al sobrio homenaje a las víctimas del atentado de Las Ramblas del verano de 2017, a causa de la pandemia, han acudido autoridades de las distintas administraciones, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.