Política Pactos postelectorales

Casado y Abascal "siguen avanzando" para desbloquear Murcia y Madrid sin Rivera

Los líderes del PP y Vox se han reunido durante más de una hora este martes en el Congreso de los Diputados. 

9 julio, 2019 11:05

Noticias relacionadas

El líder del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, han terminado la reunión que han mantenido esta mañana en el Congreso para intentar desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid y en la de Murcia, mientras las negociaciones entre ambos partidos "siguen avanzando".

Las dos formaciones han informado en un mensaje idéntico de que sus dos presidentes han estado reunidos, y se limitan a constatar el final del encuentro y que las negociaciones continúan, sin dar más datos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comentó que la reunión que "es precisamente lo que otros no quieren", en referencia a la negativa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a mantener un encuentro con él y con Casado para intentar llegar a un acuerdo.

Abascal ha cuestionado que Ciudadanos también quiera desbloquear la situación, porque "no quieren reunirse", pero ha insistido en que por Vox "no va a quedar".

Sin "líneas rojas"

"No estamos poniendo líneas rojas, sino que estamos pidiendo cosas razonables", ha defendido Abascal, que en una entrevista en Telecinco ha incidido en que lo que quieren es un acuerdo de investidura para formar gobiernos del PP y Cs.

Ha explicado que para ese acuerdo de investidura solo piden unos "mínimos programáticos" que respondan a las demandas de los votantes de Vox.

"Ni más ni menos", ha recalcado Abascal, que ha reclamado "un poco de respeto" para sus electores y que se sienten a hablar con ellos, porque parece, según ha dicho, que los de Cs no les pueden "tocar ni con un palo".

Pero ha advertido de que si para Rivera es "absolutamente imposible" sentarse con ellos para llegar a un acuerdo "razonable" para todas las partes, Ciudadanos "no debería estar" en esos gobiernos.