Carlos Iturgaiz.

Carlos Iturgaiz. PP

Política ELECCIONES EUROPEAS 2019

Iturgaiz abandona la política tras su "tristeza" por ser el '17' de Casado en la lista a las europeas

"Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco la unidad de España y haber defendido a las víctimas".

3 abril, 2019 15:15

Carlos Iturgaiz ha anunciado que abandona la política. Lo hace tras la confección de la lista de Pablo Casado al Parlamento Europeo de cara a las elecciones del 26 de mayo, en las que el dirigente vasco figuraba en el puesto 17.

Tras conocer esto, Iturgaiz ya confesó sentir "sorpresa, tristeza y desilusión". En la práctica, era su adiós al escaño, ya que ningún sondeo hace presagiar que el PP vaya a obtener tal cantidad de asientos en la cámara comunitaria.

"Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido, PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas", ha escrito en Twitter.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, defendió en rueda de prensa que Iturgaiz es "una persona valiosísima" y un "referente para todos los 'populares', no sólo para los vascos", y se mostró seguro de que en Génova "se va a tener muy en cuenta su trabajo" a la hora de proporcionarle una nueva y destacada ocupación.