Cayetana Álvarez de Toledo durante una entrevista con EL ESPAÑOL.

Cayetana Álvarez de Toledo durante una entrevista con EL ESPAÑOL. Moeh Atitar

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Cayetana a Jordi Sànchez: "Su candidatura me produce el mismo rechazo que la de Tejero"

El candidato de JxCat, en prisión preventiva, había propuesto celebrar un debate en Soto de Real con todos sus rivales electorales.

28 marzo, 2019 15:42

El candidato de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril, Jordi Sànchez, ha remitido cartas a todos los candidatos por Barcelona a los comicios para que participen en un debate electoral que él pide que se celebre en la cárcel madrileña de Soto de Real. Sànchez se encuentra en prisión preventiva y actualmente está siendo juzgado por el Tribunal Supremo en la causa del procés.

En concreto, Sànchez ha remitido cartas al candidato de los comuns, Jaume Asens; al de ERC, Oriol Junqueras –también en prisión provisional-; a la candidata del PSC, Meritxell Batet; a la candidata popular, Cayetana Álvarez de Toledo; a la candidata de Cs, Inés Arrimadas; y el candidato de Front Republicà, Albano-Dante Fachin.

Y Cayetana Álvarez de Toledo no ha tardado en contestar. Agradeciendo la carta del aspirante separatista, la candidata del PP ha respondido diciendo que “yo no voy a debatir con usted porque considero que una persona procesada por graves delitos contra la democracia, como es su caso, no debería ser candidato”.

“Su presencia en las listas electorales me produce el mismo rechazo moral y político que me habría producido la candidatura de Tejero, Milans del Bosch o de cualquiera de los que en 1981 también atentaron contra la democracia”, continúa Álvarez de Toledo.

La candidata del PP por Barcelona aprovecha su respuesta para avanzar una de las propuestas que quiere incluir en su programa. “Voy a proponer a mi partido que impulse un cambio en la legislación para que nunca más un procesado por graves delitos contra la democracia pueda presentarse a unas elecciones en España”

Asimismo, manifiesta su “pleno respeto” a la “presunción de inocencia” de Sànchez. “Le deseo la mejor de las suertes en los tribunales de justicia. No tengo dudas de que si fuera absuelto o cumpliera su condena estaría dispuesta a debatir con usted”, concluye.