Los equipos de seguridad de la indepes en Madrid.

Los "equipos de seguridad" de la indepes en Madrid. E.E.

Política

"Equipos de seguridad" de la marcha separatista de Madrid dispuestos a enfrentarse a la "Policía fascista"

Alrededor de un centenar de "voluntarios" de grupos asentados en Madrid ha acompañado a la comitiva; se definen como "antifascistas".

16 marzo, 2019 19:28

Alrededor de un centenar de personas procedentes de diferentes asociaciones de corte radical han acompañado la cabecera de la marcha separatista que este sábado ha recorrido Madrid. Se identifican como "equipos de seguridad" y van equipados con una tira adhesiva amarilla a modo de brazalete.

"Somos voluntarios", dicen. "Vinculados a la organización de la manifestación". ¿A ANC y Òmnium? "No, a diferentes asociaciones y grupos de Madrid". Fundamentalmente de corte "antifascista" y de "extrema izquierda".

Fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL advierten del corte radical de estas asociaciones. Los agentes desplegados en la manifestación han seguido de cerca sus pasos a lo largo del Paseo de Recoletos para evitar que se produjeran incidentes.

Los propios miembros de estos autodenominados "equipos de seguridad" reconocen sus desavenencias con los cuerpos de seguridad. "La Policía puede formar parte de posibles altercados y estamos aquí para controlar que todo va bien. Forma parte del sistema fascista", señala uno de ellos. "Y también contra los grupos de extrema derecha que quiera reventar el acto".